Precio viña berreo 1993

15 respuestas
    #1
    Antoniahurtado

    Precio viña berreo 1993

    Buenas tardes. Me gustaría que alguien me pudiese ayudar en saber el precio del vino viña berceo tinto crianza de 1993. Tengo varias botellas y me gustaría saber cuánto valen. Muchas gracias

    #4
    graciano
    en respuesta a Antoniahurtado

    Re: Precio viña berreo 1993

    Ver mensaje de Antoniahurtado

    Me temo que te has equivocado en él título será Viña Berceo, no Berreo jejeje.
    El vino en añadas anteriores es más bien barato, en torno a 6€. Me temo que tu botella no vale mucho, un crianza con esa edad de esta marca no creo que te sorprenda positivamente y no es de los que buscan los coleccionistas y aficionados.
    Lo mejor es que la descorches y ver si está disfrutable.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Antoniahurtado

    Re: Precio viña berreo 1993

    Ver mensaje de Antoniahurtado

    Ahhhhh, Bodegas Berceo, ahora si, es que has puesto viña BERREO, jejejeje.
    Pues, si quieres bebertelo saldrás ganando, aunque es una buena bodega que hace muy buenos vinos, ni es una gran añada en Rioja, ni es un gran vino de guarda ese en concreto, resumiendo, no tiene venta.
    Un saludo.

    #6
    Xavih
    en respuesta a Antoniahurtado

    Re: Precio viña berreo 1993

    Ver mensaje de Antoniahurtado

    Empiezo a entender a Alain. No es personal pero cada semana hay un nuevo usuario que su primer mensaje es preguntar si por casualidad le ha tocado la lotería.

    La respuesta en el 99,9% de los casos es siempre la misma. Pues va a ser que no.

    El problema no es que alguien que imagino por la confusión de nombres no es un experto en vinos intente asesorarse. Es que con la décima parte del tiempo que has dedicado a buscar un foro de vinos, darte de alta y realizar una pregunta, si hubieras tecleado en Google"Crianza Berceo 1993", habrías visto que no hay ninguna web de vinos antiguos que lo tiene en catálogo. Ni del 93, ni probablemente de ninguna añada.(Más si encima es de una añada mala. Eso admito que no tenías pq saberlo, pero es que aunque hubiera sido del 94 dudo que tampoco te habrían pagado nada).

    Así en general, los vinos encontrados por un particular no suelen tener valor económico. Ningún coleccionista pagaría por un vino del que se desconoce su guarda(Dudo que haya sido en una bodega acondicionada o en una vinoteca) y menos si es un vino que en día era un crianza de rioja alta, simplemente digno.

    #9
    Antoniahurtado
    en respuesta a Xavih

    Re: Precio viña berreo 1993

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias por tu explicación. Efectivamente, como tú apuntas me metí en internet para saber más sobre esa botella ya que he heredado muchas de mi padre que falleció hace unos meses y aunque algunas son decentitas, hay otras que me han sorprendido, algunas para bien y otras como está, para mal. Me gusta la enología aunque entiendo nada, pero creo que es buen momento para iniciarme. Y ojalá hubiese sido una súper botella pero me conformaré con abrirla este domingo 😀

    #11
    Xavih
    en respuesta a Antoniahurtado

    Re: Precio viña berreo 1993

    Ver mensaje de Antoniahurtado

    Como te han comentado brinda por él.

    P.D: El mayor problema que puedes encontrar es que guarda han tenido. Las botellas antiguas, aunque sean de calidad(Que no este el caso) y de gran potencial de guarda, pueden aguantar muchos años pero sólo si se conservan en condiciones y evolucionaran positivamente muchos años, si están bajo unos parámetros.

    Humedad alta, del 60-70%, para que no se seque el tapón, posición vertical, para que el vino siempre este en contacto con el tapón y no se seque, lejos de la luz directa, en una temperatura constante de 13-14º y sobre todo sin cambios bruscos de temperatura(Un vino puede aguantar temperaturas inferiores o superiores a esos 13-14º sin deteriorarse, siempre y cuando no se produzcan cambios bruscos de temperatura que son los que más le afectan).

    Todas esas condiciones se resumen en una. Los botellas de vino añejo se han de guardar en una bodega o en su defecto en una vinoteca que simula artificialmente las condiciones naturales de las bodegas.

    Sino han estado guardadas en esas condiciones y cuanto más lejos estemos de ellas, la posibilidad de que el vino sea bebible son muy escasas.

    Obvia decir, que el de sacarle rentabilidad económica, por todo lo anterior, prácticamente nulas.

    #12
    Letroncio

    Re: Precio viña berreo 1993

    Siento lo de tu padre. Disfruta de las botellas legadas como recuerdo y no las vendas salvo que lo necesites realmente.

    Sobre lo de encontrar... alguna cosa se encuentra.

    Hace poco me encontré (bueno mi padre, en una ferretería) un lote de vinos dispares, con mucha purrela y alguna cosa curiosa, entre lo primero aunque casi todo era imbebible había alguna curiosidad como un Torres Viña Sol 1983 que estaba francamente bueno. Entre lo segundo lo mejorcito de momento ha sido un Viña Tondonia tinto 6º año que estaba muy bueno pero no tengo manera de saber de que años era.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    Xavih
    en respuesta a Antoniahurtado

    Re: Precio viña berreo 1993

    Ver mensaje de Antoniahurtado

    Gracias a ti por tu talante. Que en otros casos cuando se les decía que no tenían nada de valor económico o que nadie iba a comprárselo y jugársela se lo tomaban bastante mal, como si nosotros disfrutáramos dando malas noticias, cuando simplemente intentamos no crear falsas expectativas.

    Si quieres poner la lista de lo que has encontrado a ver si hay algunas botellas de valor, ningún problema.

    Pero repito, tu principal inconveniente es como se han guardado esas botellas. Si no ha sido en condiciones idóneas, aunque en teoría pudieran tener valor es complicado que nadie se la vaya a jugar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar