Botella Viña Tondonia reserva 1968

30 respuestas
    #16
    José Gabaldón
    en respuesta a Dalastor

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968

    Ver mensaje de Dalastor

    Buenas tardes.
    Me parece mucho esos 250€, pero si alguien te los da vas a pasar unas buenas Navidades. Como bien han dicho mis compañeros depende mucho de la guarda que ha tenido y lo más importante, de lo que te vayan a ofrecer, la venta entre particulares baja mucho el precio.
    Un saludo y buena venta.

    #18
    Xavih
    en respuesta a Paquito72

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968

    Ver mensaje de Paquito72

    Osti pensaba que como para esas cosas soy disléxico había confundido vertical con horizontal, pero creo que eres tú el que te has liado.

    http://www.ehowenespanol.com/vino-debe-almacenarse-horizontalmente-info_264329/

    Si esta horizontal, el vino toca el tapón. Sino esta en vertical no y se seca el tapón.

    P.D: En los cavas se suele decir que no hace falta ponerlas en horizontal pq se han de consuumir en teoría en menos de un año. Aún así hay espumosos que aguantan bastantes años y por tanto estos tb es mejor guardarlos horizontalmente.

    Si las bodegas y en las vinotecas se guardan de esa forma, será por algo.

    #19
    Xavih
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sin ir más lejos ayer mismo en un restaurante cliente mio se presentó una clienta habitual con 3 botellas de Tondonia del 82(De las mejores añadas de los últimos 30 años, a priori mejor que la del 68) y dentro había la factura de la tienda donde las había comprado y era de 40 €'s por botella.

    Luego, si, se me hace muy difícil de creer que si en una tienda especializada un Tondonia del 82 vale 40 €'s, uno del 68(No del 64 o cualquier añada mítica de los años 40-50), valga 8 veces más.

    Y más, si como comentas no es una tienda especializada en vinos de este tipo que dan garantías de su buen estado e incluso acceden al reembolso en el caso de que al abrirlas salgan defectuosas, sino un particular que no puede garantizar ningún tipo de guarda idónea.

    Yo en mi caso pagaría no pagaría ni esos 40 €'s que cuesta el 82(Aunque seguramente quedán más botellas) y en cualquier caso lo haría a través de algún tipo de plataforma de pago, paypal o cualquier otra, que pudiera revertir el pago efectuado si una vez abierta el vino no estuviera en condiciones.

    Algo que tampoco es fácil de aceptar por la otra parte pq sino le conoces de nada, no sabes si se lo bebe tranquilamente y después te revierte el pago, con alguna escusa o simplemente por la cara.

    En definitiva, complicado sacar rentabilidad económica en estos casos, hay más inconvenientes que ventajas a no ser que la cantidad de botellas sea considerable y que pueda interesarle a alguna tienda especializada en vinos de este tipo.(Y que si es el caso, el % que van a pagarte, dado el riesgo y su margen de beneficio, será bastante bajo en relación al precio de mercado).

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968

    Ver mensaje de Xavih

    Es como comprar un coche de segunda mano por wallapop a un tipo que vive a 500 km de tu casa...vamos, un acto de fé es poco.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a Dalastor

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968 (... Y sobre la venta de vinos antiguos entre particulares: algunas reflexiones)

    Ver mensaje de Dalastor

    Hola. Vamos a ver si te sirve mi consejo y ya, de paso, aprovecho para hacer unas reflexiones.

    Lo primero, es pedirte disculpas por haber hecho unpequeño añadido a tu título. Si te he molestado, te ruego me disculpes, pero creo que ya te han aconsejado -como lo voy a hacer yo- y así arovechar para añadir algo más, con tu permiso.

    Lo segundo es felicitarte por el buen talante que te estás, porque, de verdad, yo ya estoy harto de aconsejar a gente para que luego, o ni me hagan caso, o me digann que otros que saben mucho más que mis opiniones/tasaciones son incorrectas. De ahí que, efectivamente, haya que darle la razón al Maestro Disfraz (el antes mencionado Alain) de que esto se está convirtiendo en un sinsentido.

    Pero esto no lo tomes por tí. Como te he dicho es eres una excepción y me agradará darte mi opinión sobre el tema. Lo primero, y a fuerza de pecar de sincero desde el inicio, decirte que ni de lejos te van a pagar los 240, como tampoco se los van a pagar a los de las páginas que has visto -que tendrán las botellas días y días, dándole al dedito al click de la renovación del anuncio y de paso, nos darán lecciones al respecto (lo que está muy bien, por cierto).

    Y no te los van a dar por una sencilla razón: porque por un poco más de precio las puedes comprar sin problema en una bodega especializada. Dicho lo anterior, te comento que la cosecha de 1968 es, simplemente, una añada fantástica, valorándose mucho más, entre quienes buscan vinos antiguos, que la del 82, año éste en el que, por desgracia, la Rioja antigua ya llevaba unos cuantos años que había dejado de ser la Rioja Antigua.

    Cierto que la DO de Rioja calificó la añada 82 de excelente y la del 68 de muy buena, pero entre un GR del 68 y uno del 82, sin duda, si no hay mucha diferencia de precio, es preferible la del 68. En su tiempo lo calificarían como quisieran, pero el debate, en la actualidad, debe quedar centrado en cómo han llegado hoy los vinos de ambas cosechas. Y, sinceramente, creo -no creo, lo pienso y lo afirmo- que los 68 son muy, muy superiores.

    En cuanto a las añadas en general, es verdad que la del 64 es irrepetible por su calidad y cantidad, pero la calidad del 68 es muy, muy similar. Y lo mismo podría decirse de la del 62 -por centranos en la década de lso 60'-.

    Y ahora vayamos al tema ¿Qué hacemos? Lo primero, acudir a ebay. Es la plataforma que menos te cobrará en comisiones y la que más visibilidad tiene junto a catawiki (pero ésta no te la aconsejo). Date de alta y decídete si la quieres vender en España o en un ámbito territorial más amplio. Para que pujen por la botella es imprescindible que, después de darte de alta en ebay, te abrás una cuenta en paypal (si no, es muy difícil que te compren la botella, pues la gente no se suele fíar de un vendedor nobel, del que no existen referencias y pueden pensar que no la enviarás. Pagando por paypal saben que lo harás o que recuperarán su dinero).

    Si decides hacer ambas cosas -que se hacen en 10 minutos- tendrás que hacer las fotos correspondientes en el anuncio en las que se vea el estado general de la botella, el nivel del vino, la etiqueta y el estado de la cápsula. Dicho esto, tendrás en el anuncio tendrás un apartado en el que podrás describir el artículo. Es fundamental que pongas lo que vendes y la siguiente claúsula "Por su antigüedad, no se garantiza el estado del vino, no admitiéndose reclamaciones en el caso de que el vino resultara defectuoso". Al comprarte el vino en ebay, se está ante un contrato que vincula en sus condiciones y si ésta está puesta, se acabó la discusión.

    Es decir, nada de que si sale bueno, que si no, que si te van a exigir que tengas otra botella si sale malo, que si vas a tener que devolver el dinero, etc, etc. Con esa claúsula nadie te va a poder reclamar y, en caso de reclamación, paypal siempre te dará la razón. La gente está obligada a leer las condiciones de venta. Si no lo hace, problema suyo. Es más, el pago con paypal lo que pretende asegurar es que recibes el objeto y que ese es el objeto que has comprado tal y como aparece descrito y con las consiciones descritas, con lo cual esa claúsula es irrebatible.

    ¿Qué problema hay con ello? Pues que si pones eso, y no admites la devolución del producto (que es lo habitual), pues el precio que te ofertarán será menor que si pones que está en excelentes condiciones y que garantizas el consumo, cosa, por otra parte, imposible en un vino de esos años -para 50 ya-. Nadie, ni un particular ni un privado, puede garantizar que un vino de esos años estará en perfectas condiciones. Y eso lo sabemos quienes los compramos y los bebemos. Por eso, pagamos por ellos bastante menos de los que vale en una tienda especializada -que garantiza, al menos, una buena conservación-. Porque nos la jugamos. Y eso es una cosa que, habitualmente, ignoran los vendedores (particulares), que se creen que por haber encontrado una determinada botella ya tienen asegurada las vacaciones de verano o las de navidad. Y ya no te cuento si la botella es un Vega Sicilia antiguo.

    Por otra, me gustaría ver que, en efecto, cuál es la tienda especializada que, cuando te vende una botella de éstas y sale mala, te devuelve el dinero. Es más, me gustaría verlo con la venta de un Vega Sicilia antiguo, el cual -he conocido casos- que cuando se han quejado a la tienda, esta última la ha mandado a la bodega para que le echasen un ojo antes de devolver el dinero. Y el final de la historia ha sido que la tienda no ha devuelto el dinero.

    En definitiva, y para abreviar ¿cuánto puedes sacar por tu botella? En ebay, y si hay un poco de meneo (pujas), entre 50 y 75 e. En otra plataforma, tipo mil anuncios, vibbo, todocolección o similar unos 60 euros con suerte.

    Y es ésta -la descrita más arriba-, y no otra, es la auténtica realidad de la compra-venta de vinos antiguos etre particulares.

    Un saludo y ha sido un placer.

    Un saludo!

    #24
    Xavih
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si ya se lo he leído a Joaquin y como la del 68 no la he probado, os lo compro.

    Pero supongo que más que por la añada en si misma pq esta mucho más hecho y sobre todo pq es Tondonia aún más clásico, frente a los de los 80 que ya se han "modernizado" algo. Tampoco sé si el mayor % de Garnacha/o en los Riojas añejos influye en su capacidad de guarda.

    Tb es cierto que aún aceptando la valoración de las añadas, que en los últimos años es mucho aceptar, una cosa es el valor de una añada a Corto Plazo y otra a Medio y sobre todo Largo Plazo.

    Si se fuera medianamente serio con las calificaciones de las añadas, jamás deberían otorgar la calificación de una añada como Excelente hasta 10-15-20 años, según zonas, que es cuando se puede atisbar si la evolución de los vinos es tan buena como se creía o incluso superior(Y así algunos de añadas MB deberían calificarse de Excelente, y al revés). Por tanto todas deberían ser MB, como máximo y pasados los años se podría recalificar como Excelente siempre que se demuestre que los grandes vinos de guarda están en consonancia con los vinos de las grandes añadas históricas.

     

     

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Xavih

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968

    Ver mensaje de Xavih

    El 82 tuvo la fama un poco porque por el mundial de fútbol y con la democracia recién restablecida fue el año en el que la España moderna se dio a conocer al mundo y los vinos de Rioja eran un buen escaparate, pero al final el tiempo no te creas que le da dado mucho la razón, hay excepciones como por ejemplo los GR904, GR890 o Contino, pero el 81 por ejemplo ha sido bastante superior, incluso el 85 o el 87. Del 68 en Rioja he probado algunos vinos grandes como Imperial, Viña Real, Castillo Ygay o GR904. Y el Vega Sicilia Único 68 quizá sea, hasta el momento, el mejor vino tinto que he probado…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a nacho74

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968 (... Y sobre la venta de vinos antiguos entre particulares: algunas reflexiones)

    Ver mensaje de nacho74

    Los pares de aquella década en general, incluso el 66 te da buenas sorpresas en Rioja y en el propio Vega. Y no lo pude probar pero mis compis abrieron un Vega del 65 en magnum en El Celler que creo estuvo perfecto. ¿La década prodigiosa?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Xavih
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Botella Viña Tondonia reserva 1968

    Ver mensaje de EuSaenz

    En lo del 81 y del 85 absolutamente de acuerdo.

    Después hay un tema que va mucho más allá de esa circunstancia puntual. Una zona de Rioja no tiene sentido calificarla homogéneamente. Un gran año para la Rioja Alavesa, puede no serlo en la Rioja Baja. O en la cara norte o la cara sur, etc, etc.

    Al final caga gran vino tiene su propia evolución y el dato de la añada, es un dato más, no menor, pero ni mucho menos definitivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar