El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

38 respuestas
    #31
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maresme

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Maresme

    Qué rico está un Imperial con añitos! Se me ocurrió abrir un 2010 acabado de comprar y estaba bien verde, emho. En cambio el 2007 está espectacular y lo estará durante unos años, seguro! Pero bueno, que te voy a contar a ti de cavas con añitos! ;-)
    Saludos!

    Ferran

    P.D. Estoy haciendo gestiones para bajar al pueblo el puente del diciembre, a ver si hay suerte!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maresme

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Maresme

    Alicante norte interior 😉Ontinyent (mi pueblo) es Valencia sur interior, o sea bien cerquita del destino, a unos 20 minutos más o menos, jeje

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Xavih

    Pues tocará hacerse con alguna botella, porque había leído que estaba rico ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Xavih
    en respuesta a Maresme

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Maresme

    Bueno yo es que los Cavas dulces no me gustán, así que necesito un Cava para brindar-postres(no para comer)que no me arranque las encías, pero que a la vez no sea empalagoso. El Allegro, para mí cumplía a la perfección esa función(De hecho el nombre indicaba que era un Cava para brindar).

    En cambio el La Cuvee, que lleva un 70% de Xarel.lo diría que pretende ser un Gramona de entrada, pero con un perfil más genérico. Un Imperial más light, pero tb más barato. El Allegro jamás me pareció un cava que intentará ser un quiero pero no puedo, sino un cava facilón(Pero bien hecho).

    #36
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Es que esos cavas son una gozada, una delicia. Y el III lustros es sudor de Dios sin vaciarte el bolsillo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #37
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Swinsword

    En el Fórum Gastronómico de Barcelona probé los Recadero, el Terrers 2009 y el Brut de Bruts 2007 y estaban descomunales. Mira que históricamente los Recadero no me acababan de convencer, los encontraba algo secos, pelín astringentes. En cambio estos eran todo lo contrario, elegantes, fáciles de beber, con un frescor y una acidez super-integrada y muy sutiles, minerales.

    Pero estamos en lo de siempre, esas maravillas no valen 2 €'s como el Jaume Serra. De hecho, no merecerían ni llamarse igual.

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Xavih

    Es que es otro nivel!!!! El Terrers ha salido suave, tranquilo, sedoso, nada brioso. El Brut de bruts no sé si lo he probado en esa añada, pero creo que sí. Es que tienes unos "misiles" de cava por menos de 30€ con los que todo el mundo llora al probarlos. Con Gramona, más de lo mismo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Gemma Peyro
    en respuesta a Xavih

    Re: El cava: ese vino espumoso que muchos compran para brindar

    Ver mensaje de Xavih

    Tuve la oprtunidad de probar esos cavas y son maravillosos. Son tan finos y elegantes que no te das cuenta de que bebes y bebes... 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar