Pido recomendación de vinos tinto afrutados

23 respuestas
    #1
    Dani88

    Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    ¡Hola!

    Ya publiqué anteriormente un post donde pedía recomendaciones, para seleccionar un tinto para mi boda. Me recomendaron un Gotim Bru que personalmente me gustó, pero que en catas a ciegas con amigos ha acabado no gustando tanto como esperaba, y sin embargo, los vinos mas afrutados han quedado por encima de vinos con una personalidad más marcada.

    Por ello me gustaría que me aconsejéis vinos tintos de no más de 10 euros, que tengan un gusto mas frutal.

    ¡Gracias!

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Tienes muchas opciones de vinos jovenes. Tal vez alguna garnacha te puede parecer mas frutal que vinos elaborados con otras variedades. Uno en particular que a mi me gusta y no es tan conocido es Finca La Legua Garnacha, de la DO Cigales. Consulta la web de la bodega.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Cuidado que los vinos muy afrutados suelen ser vinos que, además de que acaben cansando, puedan maridar mal con determinados platos. Yo antes de recomendarte un vino te preguntaría cual es el menú.

    Y teniendo en cuenta que los vinos, más secos y con más acidez, que igual pueden parecer más complicados para ciertos comensales, si no son vinos "duros"(Y el Gotim Bru no lo es), son, no sólo más fáciles de maridar, sino que comiendo producen el efecto contrario, apetecen más que los demasiado afrutados.

    En cuanto al precio, me queda la duda que para quien? Pq el precio del vino en los restaurantes(Y más en las bodas), lo multiplican por mucho.

    Si alguien te lo ha de vender directamente a ti, por 10 €, y por una buena cantidad de cajas que supondría una boda, tienes muchas alternativas. Si es a precio de Restaurante, a poco que carguen por 10 €'s te quedan muchas menos opciones. Decentes la verdad que en tinto casi ninguna.

    Según que me contestes, te puedo proponer varias alternativas.

    #4
    Dani88
    en respuesta a Xavih

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Xavih

    Primero de todo gracias por contestar a ambos. Estoy de acuerdo con tu opinión Xavi.

    En cuanto al menú para el tinto será un solomillo con foie. En cuanto al precio, según me explicaron solo pago lo que valga de más el vino. En principio no voy a pagar más por un vino como pasaría en un restaurante.

    #5
    Xavih
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Buff. Si es solomillo de ternera, eso pide un vino con cierta estructura, yo no te recomendaría para un solomillo de ternera un vino muy joven. Si es un solomillo de cerdo, aunque sea ibérico, al ser carne blanca admite un tinto más joven y frutal.

    El foie, al ser amargoso hace que pueda maridar bien un vino con Garnacha, que es algo dulzona, pero repito, si es solomillo de ternera yo no escogería un tinto joven.

    En cuanto al vino, lo que no me queda claro es si tu puedes proponer el vino que quieras y ellos lo comprarán por ti y te pasarán la diferencia o si simplemente te han propuesto otras opciones que ellos ya tienen en su bodega, aparte del Gotim Bru.

    Si es eso, más que darte nosotros alternativas, lo más práctico es que nos dijeras que vinos tienen disponibles sin que te cueste dinero y nos ceñimos a estos. Si puedes escogerlos tú, ahí te puedo echar yo una mano.

    #6
    Dani88
    en respuesta a Xavih

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Xavih

    Su carta de vinos es escasa y deficiente. Ya desde el primer día que la vi le comenté que los vinos no serían los que ellos me proponían. Y me dijeron que yo podía proponer el que quisiera y ellos lo traian, pagando el precio del coste del vino.

    Así que estoy ansioso por leer tus recomendaciones!

    #7
    Herni

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Estoy con los compañeros, un vino muy frutal suele ser un vino joven y muy muy frutal tienes joven de maceración carbónica, con los no avezados conseguirás que se lo beban como el agua pero si tienen un paladar ligeramente entrenado se va a quedar corto. Si las catas las has hecho con gente del primer perfil es entendible que les entre mejor

    #8
    Herni

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Algo que he probado con un ligero paso por barrica es Viña Sastre Roble 2014 con más cuerpo pero buena fruta presente y buena RCP, no llega a los 9€

    #10
    Freire
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Ese plato y ese precio lo primero que me ha venido a la cabeza es Pruno o Pies Negros de Artuke aunque claro. No serán tan afrutados como planteas pero coño, rinden a cualquiera esos dos grandes.

    Como afrutado, el Artadi cosechero lo puedes encontrar por menos de 10€. Palabras mayores igualmente.

    #11
    Luis Vv
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Yo iria a por un finca resalso, un viña sastre roble o algo así por menos de 10€. Si puedes ir algo más arriba, un camins del priorat, un capellanes o incluso un tres picos podrian encajar.
    De maridajes ni hablo, que no entiendo suficiente

    #13
    Dani88
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Muchísimas gracias por todas vuestras respuestas! Os lo agradezco! Algunos vinos como el Habla del Silencio ya lo he probado. U desgraciadamente creo que no puedo pasar de los 10, con lo cual el Camins no es una opción.

    He probado varios, entre la cata que hize tenía:
    Gotim Bru 2012
    El ilusionista Joven 2014(El que más gusto)
    Drac Magic(El otro que gusto)
    Ramón Bilbao edición limitada 2013(que inexplicablemente no gusto) Aunque para mi es el mejor.

    Otro que me gusto fue:
    La Locomotora (pero esto no entro en la cata) aunque es una opción viable

    #14
    Xavih
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Dani88 para un solomillo de ternera yo no veo los vinos más jóvenes(Drac Magic e Ilusionista), creo que se quedaran muy cortos.

    Yo creo que la mejor opción es buscar algún crianza-semicrianza que tenga una buena dosis de fruta, pero la suficiente estructura y acidez para maridar bien con el solomillo de ternera. Igual la cata la hubierais tenido que hacer comiendo un trozo de solomillo. ´

    No sé si has visto el email que te enviado.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Dani88

    Re: Pido recomendación de vinos tinto afrutados

    Ver mensaje de Dani88

    Un Románico o un Gregorio Martínez? O un Sierra Cantabria crianza.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar