¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

48 respuestas
    #1
    Linares

    ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Quisiera saber ¿cuál es el vino que marca la diferencia en Rioja en estos momentos? Digamos el vino de alta expresión sin importar el precio, o, el vino que sin ser de los más conocidos es un vino que está a la altura de cualquiera de los más grandes.

    Un saludo

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Linares

    Remirez de Ganuza, aunque

    Ver mensaje de Linares

    Dicen que hay otros.
    Pero si delicadeza es vino tienes a Lopez Heredia, pero, siempre estos peros que se pegan a todo lo que pensamos, hay más.
    Creo hay una familia catalana haciendo vino de clase en Rioja tambien.

    Vamos a ver quienes ponen los otros. Buen tema para discutir

    salud

    @Malditovino

    #3
    Vinsimes
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    Curioso... Yo pienso lo mismo, Remirez de Ganuza, pero en especial su Trasnocho.

    Otro que me gusta mucho es Sierra Cantabria Colección Privada.
    San vicente...

    #5
    Bosco
    en respuesta a Linares

    Re: mejores vinos de rioja actuales

    Ver mensaje de Linares

    LOPEZ DE HEREDIA
    CONTINO
    RAMIREZ DE GANUZA

    resulta complicado es verdad...cada uno en su ñinea y distintos esos me encantan

    Salut
    BOSCO

    #8
    jose
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Pero eso es una bastardización del término...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Alta expresión debiera ser lo que por sí mismo significa aplicado a este entorno enológico, es decir, que un vino sea la máxima expresión de una zona, de una uva y todos los etcéteras por encima de la media de los vinos presentes en la zona. No obstante, como en todos los campos, se ha bastardizado el término, y ahora alta expresión es lo que indicas: primera o segunda añada de un vino con nombre de reminiscencias latinas y que supone la máxima expresión de una tonelería y un nombre de enólogo ";";famoso";";... con un precio que en el mejor de los casos ronda los 3 dígitos y en la mayoría los supera. Y eso no es un vino de alta expresión, si no de alta extorsión. Lejos de expresar nada, lejos de ser alta expresión, sólo reflejan los tiempos que nos han tocado vivir, una hoguera de vanidades y un puñado de egos al servicio de una industria. No son vinos de alta expresión, si no vinos, un tanto ";putas";.
    Cosa nuestra será el aceptar que se apropien del término ";alta expresión"; o darle, nuévamente nosotros, la vuelta a la tortilla.
    Desde mi punto de vista Bosconia sí supone un vino de alta expresión.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar