Escala de 10 puntos: interpretación

26 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Escala de 10 puntos: interpretación

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues es verdad, no se me habia ocurrido, pero con la somera descripcion que acompanya a la puntuacion en ";restaurantes";, acaban teniendo 4 un amplisimo rango de restaurantes que quizas necesiten una clasificacion algo mas fina

    MaJesus

    #10
    Paco Higón
    en respuesta a MaJesus

    Re: Escala de 10 puntos: interpretación

    Ver mensaje de MaJesus

    Ahora mismo hay bastantes más de 2000 restaurantes introducidos... supongo que eentendereis que resulta totalmente impracticable cualquier cambio de escala ya que no podemos obligar a todos los miembros de la comunidad a que rehagan sus fichas ya introducidas. De hecho cuando pasamos de una valoración única a valorar 3 aspectos ya se quedaron ";en blanco"; un buen número de fichas.

    Salut

    #12
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Escala de 10 puntos: interpretación

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hombre, ya entiendo que no se pueden rehacer las fichas antiguas, pero ¿no os habéis planteado el cambio a partir de una fecha?. No parece muy problemático que coexistan dos sistemas. Es que realmente la tabla de puntuación de restaurantes,...

    #13
    Philomeno
    en respuesta a Paco Higón

    Estoy de acuerdo aunque

    Ver mensaje de Paco Higón

    Siempre hay matices, sobre todo con cosas tan subjetivas :-)

    Y es que no me atrevo a suspender un vino. La nota más baja que he puesto es un 6; y los vinos que quizá merecieran notas más bajas, ni tan siquiera me he molestado en colgarlos. Como dice Mª Jesús, quizá fuera conveniente hacerlo para general conocimiento y/o advertencia de los demás foreros.

    Y respecto al rango de puntos a mí me gusta también trazar alguna línea más gruesa de 0,5 en 0,5 puntos dentro de mis subjetivas valoraciones. Para mí, a partir del 7,5 están los vinos que por interesantes volvería a comprar o probar, a partir de 8 aquellos que sobresalen y me atrevo a recomendar, entre 8,5 y 8,9 los que de alguna manera me han impresionado favorablemente y me han dejado ganas de repetir en breve plazo y el salto de 9 en adelante para los que me han llegado a ";emocionar";. Supongo que el tramo 9,5 a 9,9 (que de momento no he utilizado) sería para experiencias ";eno-pseudo-místicas";.

    También suelo aumentar alguna/s décima/s las puntuaciones cuando considero que la RCP lo merece.

    Me gusta la escala más o menos ";científica"; de Akatá, pero no se si me atrevo a ";akatárla";. :-D Creo que no podría ser tan riguroso.

    Un saludo para todos/as

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Estoy de acuerdo..........

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero voy a explicar otra vez mi interpretación.

    Hasta el 8 de acuerdo con mister Higón, a partir del 8 para mi son vinos notables, siendo el 8,1 un notable bajo y el 8,9 un vino sobresaliente (bueno le falta 1 décima). A partir del 9 son sobresalientes, cuanto más décimas más excepcionales, llegando al 10 (no he dado ninguno, sería la perfección.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Escala de 10 puntos: interpretación

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Se planteó pero no es operativo.. tener 2 bases de datos de restaurantes con dos criterios diferentes.. las búsquedas separadas.... ufff, demasiado complicado con la tecnología disponible....

    De todos modos me gustaría oir más opiniones de los que participan en la sección, para hacerme una composición de lugar..... al fin y al cabo si la mayoría de la comunidad lo pide nosotros estamos por la labor de satisfacer -en la medida de lo posible- vuestros requerimientos...

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar