Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

25 respuestas
    #16
    jacomur
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de _Guillermo_

    LOs quesos azules con sidrina asturiana, montañesa o guipuzcoana. Eso me dijo hace años el párroco de Arenas de Cabrales en una feria de quesos que se celebraba en Laredo.

    Saludos desde Cantabria.

    #17
    Anubis7

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    El maridaje del queso azul con PX a mi me recuerda al de Oportos con Stilton.. que no deja de ser queso azul. Esta muy muy bueno. Cualquier queso azul con estos vinos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    Herni

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    En quesos azules asturianos me gusta mucho el de "la peral"

    #19
    Buti
    en respuesta a Herni

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Herni

    ¡Mmmm qué rico el queso de la peral! Aunque me inclino también por un Afuega'l pitu con pimentón y con ese toque picantón delicioso.
    Yo apostaría por el queso azul también, por eso de obtener unos buenos e intensos contrastes entre dulce, salado y picante sin que mate el sabor del PX.
    Saludos

    #20
    peyeli

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    A tan apuesto galán de nombre Pedro y apellido tan ilustre (Ximenez) le piden matrimonio hasta los brazos de (gitano) aunque en éste caso quizá sea reclamando paternidad (Jimenez) apellido muy frecuente en ésta etnia que da nombre al brazo. Saludos, Pedro.

    #21
    Herni
    en respuesta a Buti

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Buti

    Efectivamente!! estamos hartos de ver quesos azules con mermeladas o reducciones... metamos la fruta en vena con el vino ;)

    #22
    Buti
    en respuesta a Herni

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Herni

    todo sea por conseguir cumplir la máxima esa de las "5 piezas de fruta al día" ;)

    #23
    pask
    en respuesta a Alma78

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Alma78

    uhmmm un azul tipo cashel blue que tiene un punto cremoso (en sabor que no en textura, o incluso stilton, perfecto.

    #24
    Donvino

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Sin lugar a dudas, un buen Cabrales.

    #25
    Donvino

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    O un buen Gamoneu de Puerto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar