Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    #76
    Gondorff
    en respuesta a graciano

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de graciano

    El Sr. Higón se está haciendo de rogar porque nos lo quiere poner difícil. Además, si nos pone algo de zonas emergentes, seguro que no doy una...

    #77
    Gondorff
    en respuesta a pepecano

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, a lo del Duero dije que no refiriéndome a la D.O. Creo que de otra forma podría haberos confundido más. Aunque efectivamente el río pasa por Toro, dar pistas inequívocas no es nada fácil. A ver si conseguimos que el hilo siga vivo.

    #79
    Paco Higón
    en respuesta a Gondorff

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Gondorff

    Se busca el nombre de un vino con historia que le encantaba a Alejandro Dumas.

    Ahora es monovarietal pero en la tradición se podía ensamblar con otra variedad.

    La variedad de uva se llama allá con el nombre de acá que delata su origen.

    La bodega a la que me refiero tiene conexión nominal con los albores de la humanidad.

    La Q y la R dominan su escudo de armas.

    Nos ayuda en los malos momentos o eso se podría interpretar de su nombre genérico.

    #80
    Herni
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Veamos...

    Puede ser un vino con nombre de personaje de Los 3 Mosqueteros o el conde de Montecristo?

    Cuando dices "acá" y "allá " nos mandas a Sudamérica?

    La bodega...genesis, prehistoria... Jaja bastante perdido

    #84
    Xilex
    en respuesta a Hugof

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Hugof

    Mi teclado es más rápido, jejeje.
    En cualquier caso, si la respuesta fuera correcta, te cedo el turno de proponer enigma; estos días festivos no podré estar muy atento al foro.

    #85
    Paco Higón
    en respuesta a Hugof

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Hugof

    Efectivamente a ambos. Pero por unos minutos el siguiente enigma le corresponde a Xilex... y que conste que para estar perfecto deberían haberse explicado todas las claves. Así que teneis sólo un aprobado alto.... Alguien se anima con las claves no explicadas???? ;-)

    #86
    graciano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Otra vez llego tarde, aquí los foreros están a la que salta.
    Me animo por lo menos con alguna clave.
    En el Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas padre creo, a un personaje se él hace elegir entre un Jerez, un Fondillón y un Oporto o Madeira (no recuerdo) y elige el segundo.
    La uva Monastrell es conocida como Mataró en Austalia, así que puede que también lo sea por Sudamérica.
    Lo de la otra uva que se admitía podría ser garnacha tintorera o algún tipo de moscatel típicos de la zona.
    Lo de los malos momentos ni idea, a menos que se considere un vino generoso.
    Lo de Q R en su escudo de armas ni idea. Aunque la Q será de Quiles supongo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #87
    graciano
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Cotilleando un poco por la red, he visto que el escudo sale en sus etiquetas pero la Q y la R ni idea de dónde vienen.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #88
    Xilex
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Mi enigma, me temo, no será muy complicado de resolver pues mis conocimientos no son tan vastos como los que han propuesto antes que yo. Pero ahí va mi reto:

    "Mediterráneo, escaso y moderno; mi juventud se asienta en materia prima singular y ancestral que, aunque bien integrada en su entorno, ha sufrido en sus carnes el imaginario ataque de fauna plumífera nada salvaje.
    La masía donde me crío y moro tiene 9 siglos de historia. No fue convento pero no hay abad al que no le hubiera placido regir mis destinos".

    Y ahí lo dejo, que escribir cual castellano del siglos pasados no es algo que me plazca demasiado

    #88
    Xilex
    en respuesta a Brice

    Re: Os propongo un desafío de enigmas del vino

    Ver mensaje de Brice

    Mi enigma, me temo, no será muy complicado de resolver pues mis conocimientos no son tan vastos como los que han propuesto antes que yo. Pero ahí va mi reto:

    "Mediterráneo, escaso y moderno; mi juventud se asienta en materia prima singular y ancestral que, aunque bien integrada en su entorno, ha sufrido en sus carnes el imaginario ataque de fauna plumífera nada salvaje.
    La masía donde me crío y moro tiene 9 siglos de historia. No fue convento pero no hay abad al que no le hubiera placido regir mis destinos".

    Y ahí lo dejo, que escribir cual castellano del siglos pasados no es algo que me plazca demasiado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar