En Navidad ...el peor vino

27 respuestas
    #1
    gavelar

    En Navidad ...el peor vino

    Pos si señores la navidad, ya esta oficalmente entre nosotros, el mercadona tiene turrones, empieza el agobio de la loteria, y la gente congela la comida "especial" para la cena de nochebuena...incluso en el foro empezamos a hacernos pajas mentales con los vinos a tomar... para los que bebemos vino todo el año, todos los días , todas las comidas (o al menos par mi...y espero no ser una excepción), son los peores días para beber vinos buenos, hordas de parientes con herodes porculeros, ruido y bullicio se traduce en constatar que no es una leyanda urbana el añadir gaseosa a un vega-sicilia unica (para rebajarle los taninos dice el entendedido), que mientras más barato es una chamapagne (Lease cava...ya que todo para mi familia todo espumoso es champagne), y más dulce mejor, por supuesto imprescindible hacer el capullo a la hora de abrir el "champagne" (taponoza mientras más ruidoso mejor, haber si destrozamos la lampara y si le damos a la abuela en el ojo mejor que mejor) premio extra y cuasi imprescimdible manchar el mantel con "champagne" tipo Fernando alonso en sus tiempos de victoria...Por tanto lo tengo absolutamente claro, buena provisión de gaseosa, rioja ramplo (eso si que ponga RIOJA en la etiqueta que se vea desde la casa del vecino), en cantidades industriales (no más de 3€ botella y si es más barato mejor), cavas mercadoniles semi-dulces con etiquetas plateatas y si son casi congelados mejor, botella de sanson pa los postres y en el colmo de la sofistificación la sempiterna botella de cardhu...por supuesto para mezclar con cola. Que ganas de que pasen las navidades y beber solo o en buena compañia.-

    #2
    rafa_g
    en respuesta a gavelar

    Re: En Navidad ...el peor vino

    Ver mensaje de gavelar

    Bueno, tema recurrente...
    Por un lado las ganas de un buen vino en esas fechas, por otra que en cenas muy grandes, los buenos vinos se pierden... Todos dispuestos a beber un buen vino, muy pocos a pagarlo.
    No tengo ni idea que sacaré, supongo que depende de cuantos seamos y quienes. De todas formas, algo al menos decente, que también yo tengo que disfrutar. Habrá que buscar algo bueno, a un precio no muy elevado ya que serán necesarias varias botellas.

    #4
    Fefeca
    en respuesta a gavelar

    Re: En Navidad ...el peor vino

    Ver mensaje de gavelar

    Yo tengo suerte en ese sentido, máximo somos cuatro y una no puede probar el alcohol... me dan plena libertad ( siempre que no les diga el precio...) y saben apreciar el buen vino, yo preparo 3 o 4 cosas y que elijan, lo único si es riesling que sea magnum...

    #5
    gavelar
    en respuesta a Fefeca

    Re: En Navidad ...el peor vino

    Ver mensaje de Fefeca

    Pues complicado es encontrar, al menos en mi zona, riesling en magnum...Eres un afortunado para mi es la epoca del año en la que peor bebo, y ni te cuento cuando voy a alguna comida/cena de compromiso y sabedores de mi afición al bebercio me sacan algunas de sus joyas...vinos que no se traga ni el fregadero de la cocina, crianzas riojunos del 92 (por supuesto conservados al calaro de la cocina, vinos naturales que hace el cuñado de turno...)las lista de tropelias serviria para abrir juicio en el tribunal internacional de la Haya. S2

    #6
    Fefeca
    en respuesta a gavelar

    Re: En Navidad ...el peor vino

    Ver mensaje de gavelar

    Alguna de esas me toco vivir, pero mis amigos a base de probar tienen cuidado y cuando voy a sus casas llevo yo el vino, para los magnums nada como internet, que no veas como lo devoran.

    #8
    Lovecft

    Re: En Navidad ...el peor vino

    En nochebuena es mi padre el que se encarga del bebercio, por cuestiones logísticas (bastantes trastos llevo yo ya de los crios en el coche como para cargar con X botellacas (que en mi familia somos muy de darle bien jajaja). Asi que la nochebuena transcurre entre botellas de carta nevada y el ribera del duero del mercadona. Si que intento poner algo de glamour en el asunto llevando algún cava que no sea fácil de encontrar por los lineales de los supers de los madriles...(algún rovellets, cavas hill o similar).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a rafa_g

    Re: En Navidad ...el peor vino

    Ver mensaje de rafa_g

    jajjaja, yo tampoco he llegado ahí, pero lo que hice el año pasado me funcionó y es sacar alguna manzanilla y luego algún oloroso o palo cortado, como a la mayoría no les va ese tipo de vinos me puse las botas, aunque tengo un cuñao que se está metiendo en materia y ya le van gustanto ya.
    Un saludo.

    #14
    José Gabaldón
    en respuesta a rafa_g

    Re: En Navidad ...el peor vino

    Ver mensaje de rafa_g

    Mi madre me dice:
    Tiene buena pinta la botella, seguro que te ha costado caro, echame un poco. Luego se lo deja casi sin tocarle y santas pascuas, la mujer por agradarme...
    Un saludo.

    #15
    Gomez
    en respuesta a gavelar

    Re: En Navidad ...el peor vino

    Ver mensaje de gavelar

    Vaya lo siento.Yo tengo la gran suerte de que mi familia no es abundante y poca diferencia hay de estos días a un fin de semana que nos juntamos.

    Con el tema del vino,pues cosas clásicas que es lo que a mi padre le gusta.Es un hombre mayor y sabe que solemos llevarle cosas buenas,sin pasarse,pero buenas.

    Algún Carraovejas,Marques de Riscal o Viña Pedrosa y el tan feliz que para abrir cosas mas de mi gusto tengo todo el año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar