Tintorro tintorro barolo de Mauro Molino, qué cruz!

12 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Tintorro tintorro barolo de Mauro Molino, qué cruz!

    La Morra. Mas estructura que postgusto, más balsámicos que frutal pero tiene un quinto componente que lo hace mas poderosos aun, la contundencia.
    A ratos parece entrar en esa fase de buquets y se pierde la fruta, los toques de venado o de cuero y las maderas preciosas... es una bodega que apasiona, deja muy buenas impresiones. Es un vinorro de tientos, suave, largo, que lleguen los licorizados, la cosa esa de pebrots, las ciruelas, cacaos, aceitoso. Para #enosicoticos

    @Malditovino

    #2
    PedroCarroquino

    Re: Tintorro tintorro barolo de Grasso, qué jaco! Gavarini Chinera

    Vaya cómo se las gastan estos astringentes pero colocadísimos tintorros. Muy aturronado, aceitoso, con la fruta paleada por el impeller y sin darte tiempo a sosegarte.
    Muy fino cuando al cabo de unas horas lo retomas. Es un chupinazo.
    Me gusta. Por lo menos segun el experto para unos 10 años mas.
    No sé qué me diran en el ambulatorio pero por si acaso lo hemos acabado.
    Es muy bello en nariz y tiene una profundidad inmensa.
    Dicen que hacen nebbiolo en Sudafrica. Bueno, igual lo harian tambien en España. Quien sabe.

    @Malditovino

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tintorro tintorro barolo de Grasso, qué jaco! Gavarini Chinera

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿Qué añada? Los vinos de Elio Grasso son de mis Barolos preferidos, tanto Gavarini como Ginestra Casa Maté, envejecen de maravilla. Poca nebbiolo de calidad fuera del Piamonte, yo solo he probado algo bueno en Valtellina (Lombardía) donde se llama Chiavanesca.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tintorro tintorro barolo de Grasso, qué jaco! Gavarini Chinera

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola, Eugenio. Era un 2011. La verdad es que te seduce y lo versátil en boca es lo que mas convence de hacerse mejor envejeciendo. Maravilloso.
    Hubo un nebbiolo sudafricano.

    @Malditovino

    #7
    buscemi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Tintorro tintorro barolo de Grasso, qué jaco! Gavarini Chinera

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, en Gattinara se pueden encontrar nebbiolo de gran calidad,como el Riserva de Travagliani, por ejemplo.

    #10
    PedroCarroquino

    Re: Tintorro tintorro barolo otro de Laghe, la Cruz de Tejeda

    Qué bueno, el Ginestra de Conterno Fantino aunque sin años estos vinos parecen claretes triturados. Mucho fondo de bosque, tabacos, chocolate (un 2010)
    Una delicia sin preocuparte que mejor seria esperar pero quién derrocha tiempo?
    Los babosos recientes me parecen muy similares.

    @Malditovino

    #11
    PedroCarroquino

    Re: Tintorro tintorro barolo de Mauro Molino, qué cruz!

    El 2005-2004 puede que empiezer a revelarse mas mejor dentro del sacrificio de colisionarte con un "prestige" disolviendose. Estos hasta cuando prolongar la meceración?
    Bueno, era una cata de tintoreria y salimos bien parados con los blancos canarios. Hay que suavizarse o practicar el yoga con marmajuelos o albillos. Te adentras en una travesia que mejor dedicarle su tempo. Finos y duros estos tintorros son acto de confrontación.

    @Malditovino

    #12
    PedroCarroquino
    en respuesta a PedroCarroquino

    El tintorro langhe de Corino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Para añadir que parece este langhe como los 5 minutos inciales de una barrita de bazooka. Luego te viene la impresión en blanco y negro como si volvieras a leer basket diary pero mas bien creo que terminará como los mas comerciales cabernets. Nada insufrible. Afrutado tan tan severo me parece.

    Tremendos dias comparativos.

    @Malditovino

    #13
    PedroCarroquino

    Re: Tintorro tintorro barolo, Sierralunga con Principiano

    Que un amigo venga y te haga abrir la botella que trae para comentarla es un ejercicio para pilate en el Ritz o Palace. Mucho saloncito. Vinos que parecen adoquines, un 2012 y otro mas.
    Recurdos de Capstan, en bloque, casi con la miel. Duro. Necesitan madera, lo siento.
    Que te vendan estos vinos para decirte que los guardes 10 años ¿no es de idiotas?
    El comercial te camela con las ciruelas y el chocolate que es la finura que le venden en su CV para seguir viviendo de esto.
    Prefiero la garnacha de Calatayud o las graníticas de Madrid.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar