¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

70 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Él mismo lo llama y lo identifica como Oloroso. Creo que la intención es salir con él fuera de la D.O.

    Respecto a tendencia o no, no sé, es cierto que son pocos pero creo que el ejemplo está cundiendo. Veremos...

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Ver mensaje de Pacog

    Hombre, son más recientes que los que son de allí ¿no? Y desde luego son los últimos que yo conocía pero es que una no puede estar en todos sitios :-(

    Apuntados los "auténticos últimos". Ya hablaremos de cómo conseguirlos ;-)

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Ver mensaje de rafa_g

    Ay, Rafa, es que las sorpresas no se pueden buscar, son ellas las que te buscan a ti, al menos es lo que me pasa a mí. Jamás me imaginé que iba a perder el sentido por un oloroso....

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo que más me gusta de este tipo de vinos es que están marcando un nuevo camino en el sentido de remarcar que para obtener grandeza con la humilde palomino no es imprescindible el encabezamiento y la solera, que la clave de todo es la vuelta al viñedo, a la viticultura sostenible y lo menos intervencionista posible y a los bajos rendimientos que permitan expresar a la listán o palomino la especial mineralidad de esos suelos de albariza. Vinos como los del Equipo Navazos (Navazos-Niepoort o Florpower), lo que están haciendo Ramiro y Willy (Encrucijado, UBE, Pijotopos) o las locuras de Fernando Angulo y sus Alba (Mosto, Sobre Tabla, Flor, Confitero, Ancestral, Brut Nature) son vinos todos ellos llenos de personalidad y que transmiten algo. Las producciones son todavía bajas, pero han llegado para quedarse.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    Obiwan Ferran

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Pues casi me quedo con el champagne de Emmanuel Brochet, "le Mont Benoit". Un champagne diferente, complejo, fresco, personal. La verdad es que me marcó, y mira que ese día bebimos unos vinazos de impresión. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Ver mensaje de EuSaenz

    No por nada se ha hecho famosa la frase de Willy: "Menos velo y más suelo" Es una auténtica declaración de intenciones.

    Yo estuve probando el Encrucijado y los Pitijopos en la propia bodega de Ramiro, es un obseso del suelo y la albariza. Y sí, las producciones son bajas, tanto que no me puede traer conmigo una botella de UBE que quería volverlo a tomar y nos tomamos los tres juntos la última de Encrucijado que tenía Ramiro...

     

     

    #29
    Swinsword

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Pues para mí el Tempranillo y Mazuelo de Gregorio Martínez. No me esperaba un perfil de Rioja así de fresco, de atlántico. Y con un precio increíble!!!!

    También me sorprendió un Pico Cuadro crianza 2011. Rico, diferente!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cuál es el vino que más os ha sorprendido este verano?

    Ver mensaje de pepecano

    No si ahora los riberas modernos se están "riojizando" y los riojas como el XIII Lunas se están "riberizando",...jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar