El turismo enológico parece que funciona

59 respuestas
    #1
    Mara Funes

    El turismo enológico parece que funciona

    Ahora que estamos casi todos de vuelta de vacaciones y que algunos de nosotros habremos visitado alguna bodega me viene a la cabeza el informe sobre enoturismo que ha publicado una universidad australiana con resultados muy postivos para las bodegas implicadas. El estudio analiza el comportamiento de 3.300 visitantes de 79 bodegas y arroja datos como:
     
    - Un 54% adquirió una media de 9 botellas por visita.
    - Un 16% empezaron a comprar vinos de esa bodega cuano no lo habían hecho anteriormente.
    - Un 47% de los que adquirieron vinos en la bodega los consumieron en un plazo de 6 meses lo que significa un cambio en su patrón de consumo.
     
    ¿Podéis corroborar con vuestra propia experiencia los resultados de este estudio?

    Enoturismo

    Enoturismo

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo estoy en el porcentaje, de que me llevo una botella de cada de las que tenga la bodega, intento negociar que me vendan alguna joyita que no la tengan a la venta al publico y si no es un vino de guarda recien sacado al mercado, no suelo tardar más de un mes en abrirla.
    Tambien tengo que decir que voy a poquitas y suelen estar cerca de donde resido.
    Eso si, los aburro a preguntas, en la última que estuve me dijo, " por favor que son las 4 de la tarde y estamos aquí sin comer", luego lo compensé llevandome algo más de lo que tenía pensado.
    Un saludo.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Entonces yo creo que encajas en algunos de los perfiles del estudio, al menos en cuanto a comprar botellas de la bodega y a consumirlas en un corto plazo de tiempo.

    Yo también encajo en esos perfiles aunque en mi caso es raro que visite una bodega de la que no tenga ninguna referencia ni haya estado interesada en sus vinos antes y sí, me gusta comprar sobre todo aquello que me haya llamado la atención durante la degustación pero la visitas en sí no creo que hayan cambiado mi patrón de consumo.

    Un saludo!

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues muchas veces te encuentras sorpresas, si que me gusta hablar con la gente de la zona, si vamos a alguna D.O. en el primer sitio que paramos a tomar café intengo sacarle el tema al camarero y si es a un abuelito, mejor que mejor, para ver que fama tienen las bodegas de la zona.
    Un saludo.

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo lo haría si viajara por razones independientes al vino pero lo mío es una adicción y cuando no hay enanos de por medio, es el vino quien decide el destino de mi viaje.

    Con los niños lo que nos gusta a todos es descansar activamente en nuestra casa de El Escorial que se está fresquito en verano y en invierno es precioso... Además, tengo chimenea ;-)

    Por lo demás, si viajara sin tener el vino como destino final, creo que haría lo mismo que tú.

    #6
    Esther Láez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo debo estar entre el 54% ya que aprovecho en verano para visitar bodegas principalmente fuera de España y vengo con el coche cargadito de cajas. Pero no los he consumido en un plazo de 6 meses, muchos de ellos porque aún tienen recorrido en botella y otros porque hay tanto que beber que aún no les ha tocado. 

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #10
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    - No suelo comprar vino en las bodegas que visito, en parte porque en internet o en mi barrio suele estar más barato.
    - No suelo visitar bodegas si no conozco alguno de sus vinos. Además, como suelen darme a probar la gama baja cuando las visito, la degustación no suele incitarme a comprar nada.
    - El tiempo de consumo depende en gran medida del tipo de vino que pueda comprar aunque, insisto, son poquísimas las bodegas donde he comprado alguno de los vinos que me han dado a probar, que tampoco suelen ser de larga guarda.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es cierto Gabriel, ahora hay muchas bodegas que se complican la vida en vendimia abriendo sus puertas en el momento de mayor actividad y estrés. La verdad es que no sé cómo se las ingenian...

    ¿Y tú qué haces cuando vas de bodegas y qué bodegas sueles visitar?

    #13
    Cathy
    en respuesta a Mara Funes

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo este verano aprovechando las vacaciones, me acerqué a Oporto para aprender y también visite una Bodega en O Rosal en Pontevedra, el resto lo dedicamos a disfrutar y descansar. Pero estando de vacaciones aunque trabajo en el mundo del vino aprovecho siempre para ir a visitar y conocer otras zonas vinícolas.
    Me encanta!!!!!!!!

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Cathy

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Ver mensaje de Cathy

    Pues algo parecido me pasa a mí Cathy, yo he estado por el sur, por el Marco... ¿Por qué no te animas y subes alguna foto aquí?

    A mí también me encanta, a veces me pregunto si será normal... ;-)

    #15
    Lovecft

    Re: El turismo enológico parece que funciona

    Mi experiencia como visitador de bodegas es escasa, básicamente porque mi verdadera afición vinícola vino de la mano de la paternidad, y con crios pequeños es un poco más complicado, pero alguna si que he visitado, y siempre me llevo una botellita al menos, es como un tic.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar