¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

16 respuestas
    #1
    Nico

    ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Hola a todos:

    Me caso el próximo 12 de Septiembre en Centelles, en Barcelona, y tengo que elegir el vino para mi boda. Hemos alquilado una gran casa de colonies y el menú será sencillo pero auténtico: haremos una paella a la leña y carnes a la brasa.

    Me gustaría escoger un vino tinto, uno rosado y algunas botellas de vino blanco. ¿Tenéis recomendación de alguna bodega del Penedès donde pueda escoger vinos con una buena relación calidad-precio?

    Muchas gracias a todos!

    Estaré en Barcelona la semana que viene para empezar mi ruta de vinos!

    Nicolas.

     

     

    #2
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Algunos que te recomendaría del Penedés en tintos:

    hasta 10€ (sus precios son aproximados):

    Viladellops Garnatxa a 6.50€ (Parker 90)

    Calcari  a 8€ (Parker 91)

    Clos dels Angels crianza 8.50€ (Peñin 93)

    Augustus Cabernet-Merlot crianza 9€ (Peñin 90)

    De 10 a 20€:

    Pardas Negre Franc crianza 11.50€ (Peñin 92)

    Gran Coronas (bodegas M. Torres)  crianza 12.90€

    De 20 a 30€:

    Alber i Noya  Reserva Martí 27€ (Peñin 93)

    Pardas Aspriu crianza 30€

    Y para los novios:

    Torres Reserva Real 1998 reserva 124€

     

    A disfrutar

    Saludos

     

     

     

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Nico

    Re: ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Ver mensaje de Nico

    Buenas recomendaciones las del compañero forero Abreunvinito.
    Si quieres ir a la segura, pues allí esta Torres. Pero si quieres dar algo mas original sin que te pegue en el bolsillo, te puedo recomendar estas dos bodegas (además de las de Abreunvinito):
    1. Can Feixas (ó Huguet) - tiene unos cavas bastante buenos, un blanco selección sencillo y fresco, un Chardonnay, y un tinto muy elegante.
    y 2. J. Miquel Jané, cuyos vinos importo a México esporádicamente. Elaboran dos blancos - uno frutal y un Sauv. Blanc seco, un rosado que me acaba de llegar y aún no he probado, y dos Tintos. El Baltana Selecció Tinto esta compuesto de Cabernet, Merlot, y un poco de Tempranillo. A mi me ha gustado, pero es un tinto con buena estructura. En un momento colgaré la nota.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Nico

    Re: ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Ver mensaje de Nico

    Enhorabuena por la boda y bienvenido a Verema Nico.

    Yo no soy una experta en Penedès pero sí te puedo decir que últimamente me ha encantado lo que hacen en AT Roca, tanto los espumosos: rosado de monastrell y macabeo y blanco de macabeo, parellada y xarel.lo, como los tranquilo: blanco Xarel.lo y tinto Sileo (aunque éste es Montsant).

    Exclente RCP que va desde los 9 a los 18€.

    Qué vaya todo bien!

    #9
    pepecano
    en respuesta a Nico

    Re: ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Ver mensaje de Nico

    La bodega Mas Candi elabora tanto blancos como tintos en Penedes, el tinto se llama Les Forques y tiene una gran relacion calidad precio, tiene otro vinazo por encima que se llama Sol+Sol, pero este ultimo ya es algo mas caro.

    En blancos tienen el Quatre Xarel.los, es un monovarietal de Xarel.lo muy bien elaborado, tambien tiene algun rosado pero no me acuerdo del nombre, incluso algun cava tienen.

    #12
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Enhorabuena Nico! Corroborar la calidad de los vinos comentados! Destaco Viladellops Garnatxa y los del Celler Pardas que por cierto hace un rosado excelente: Pardas Sumoll, con un etiquetado muy original y atractivo! Felicidades también para tu futura esposa!

    #13
    Nico
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, la semana que viene iré a visitar unas cuantas bodegas, ya os contaré como ha ido y cual vino escogeré!

    #15
    Sifos
    en respuesta a Nico

    Re: ¿Qué vino del Penedès elegir para mi boda?

    Ver mensaje de Nico

    Viladellops Garnatxa es un vino que está muy bien calidad/precio...

    Por cierto saluda al comité de bienvenida en Centelles de mi parte (las vacas de la rotonda) :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar