¿Habéis probado vino inglés?

27 respuestas
    #1
    Mara Funes

    ¿Habéis probado vino inglés?

    Es que me he encontrado con una noticia que dice que el vino espumoso inglés de West Sussex está batiendo récords de venta y de crítica, mientras que el Prosecco italiano está pasando por horas bajas por la última mala cosecha.

    Aunque en principio me he llevado las manos a la cabeza luego he pensado ¿y por qué no han de hacer buen vino? y me he acordado de que el otro día le dí a probar un riesling a alguien que no estaba metido en este mundillo y flipaba de lo bueno que estaba "el vino alemán", me decía que no tenía ni idea de que en Alemania hicieran vino.

    Pues eso, que si alguien ha probado algún vino inglés que nos lo diga y nos cuente cómo está/n.

    ¡Gracias!

     

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Habéis probado vino inglés?

    Ver mensaje de Mara Funes

    El origen del Champagne se situa en Inglaterra asi que algo sabran de espumosos...
    Yo no he probado ningun vino ingles Mara.
    Besos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Habéis probado vino inglés?

    Ver mensaje de Mara Funes

    El cambio climático está variando poco a poco el mapa del vino y esa zona de Gran Bretaña que hace un tiempo no era propicia ahora lo va siendo más, llueve menos y por tanto es más estable para la elaboración de espumosos de calidad por su clima frío pero con maduración en verano. El potencial está ahí, pero no nos engañemos, Champagne les lleva 300 años de ventaja. En todo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #9
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Curioso...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo he leido recientemente. Parece ser que el "invento" como tal fue en Inglaterra y lo perfecciono El abad Dom Perignon en Francia aunque éste no fue su "inventor"..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Brice
    en respuesta a Anubis7

    Re: Re: ¿Habéis probado vino inglés?

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola,

    No significa muchas cosas que el origen del Champagne sea en Inglaterra. En Cahors tambien sabian producir grandes vinos hace mucho tiempo ya...

    Los ingleses tienen una gran cultura del Champagne (comercio, consumicion...) pero elaborar o crear espumosos de calidad partiendo de cero es otra cosa.

    Un saludo

    #12
    Anubis7
    en respuesta a Brice

    Re: Re: ¿Habéis probado vino inglés?

    Ver mensaje de Brice

    Ya ya... era una pequeña broma. Justamente lo lei hace poco y ha sido casualidad qie saliera esto sobre espumosos inglesrs que no sabía que existían. Un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #13
    doctortjk
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Habéis probado vino inglés?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Parafraseando al Baron de Rostchild que en alguna ocasión dijo "Hacer vino es muy sencillo, lo complicado son los primeros 200 años"

    Pero el cambio climatico creo que nos permitira, espero que no, ver vinos de Escandinavia y del Norte de Rusia

    Saludos desde Tijuana...

    #14
    Letroncio
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Habéis probado vino inglés?

    Ver mensaje de doctortjk

    En Escandinavia ya hacen vino, aunque sea tipo amateur. Yo vi una viña en Estocolmo...

    Lo del norte de Rusia espero que no, si se puede hacer vino en el norte de Rusia no sé si habrá mucha gente para comprarlo...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Habéis probado vino inglés?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues probándolo allí.
    Probé alguno más, un Nebbiolo espectacular de esa misma bodega (no utilizan nada de roble en ninguno de sus vinos) y otro tempranillo decente que lo elaboraban para una cadena de churrasquerías muy buena (Vento Haragano).
    Eso sí, también oí cosas que me resultaron muy extrañas como que en algunos sitios se hacen 2 cosechas al año...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar