Dónde comprar amontillado Carlos VII y oloroso Asunción (Alvear) en Málaga

2 respuestas
    #1
    Peregrinus

    Dónde comprar amontillado Carlos VII y oloroso Asunción (Alvear) en Málaga

    Hola,

    Soy nuevo en el foro y mando un saludo a todos
    los aficionados y profesionales, en especial a
    los amantes de los vinos generosos andaluces.

    Me gustaría saber dónde comprar el amontillado
    Carlos VII o el oloroso Asunción de bodegas
    Alvear en Málaga centro. Estoy interesado en los
    vinos de Montilla-Moriles, en especial los olorosos
    y amontillados, y en Málaga parece haber mucho desconocimiento
    respecto a esto vinos e incluso de los de Jerez.

    Encantado de dejar por aquí mi primer tema,
    y espero conocer por aquí a gente interesante
    con la que pueda enriquecer mi conocimiento enológico.

    Un saludo,

    un Peregrinus malagueño.

    #2
    Robgarortz
    en respuesta a Peregrinus

    Re: Dónde comprar amontillado Carlos VII y oloroso Asunción (Alvear) en Málaga

    Ver mensaje de Peregrinus

    La verdad es que, en Málaga, adquirir vinos de Jerez que nos sean el fino o las manzanillas típicas y el PX es bastante complicado. Aunque pueda parecer increíble para una capital andaluza y, además, de su tamaño no hay ninguna tienda especializada en estos vinos o que tenga una oferta amplia. Puedes encontrar algo, muy poco, en la tienda gourmet El Corte Inglés y poco más. Yo estos vinos los compro por internet. Si te interesan los vinos de Montilla, lo mejor es que te cojas el coche y los compres directamente allí, está a poco más de 1 hora de Málaga y el viaje merece la pena. Muy buenos olorosos y amontillados, y a un precio imbatible, los tienes en Pérez Barquero, te recomiendo la visita a esta bodega.

    #3
    Peregrinus
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Dónde comprar amontillado Carlos VII y oloroso Asunción (Alvear) en Málaga

    Ver mensaje de Robgarortz

    Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que me esperaba una respuesta así jajajaja La verdad es que el triste, por no decir patético, que en Málaga centro sea una rareza encontrar vinos así. Falta de interés, incultura enológica, etc. En Málaga ni si quiera saben en muchos bares o restaurantes que Málaga hace tintos, rosados y blancos. Málaga se vende al turismo haciendo de titiritera mundial y poco más. Y tiene olvidados sus moscateles y Pxs. El malagueño llama a su vino "vino dulce". No sabe de marcas, ni procedencias, salvo honrosas excepciones. Y hablo de vinos Málaga. Decir Montilla-Moriles es ya hablar en térnimos demasiado cultos enológicamente. Y me pregunto, yo que acabo de aficionarme al mundo de los vinos generosos, que si eso pasa en mi tierra, anteriormente conocida por sus excelentes vinos, algo está pasando con nuestro legado. Porque yo como recién metido en esto como simple aficionado (aunque me viene de familia, mi padre ya hacía vino cuando chico en sus tierras de Granada), ¿cómo es que ya sé más que muchos que venden vino en Málaga? Cuando vaya a Málaga (vivo en el extranjero) lo mismo sigo tu recomendación y me alargo a Córdoba, que le debo una visita de rigor desde hace tiempo por varios motivos, y me hago de varios amontillados y olorosos, que son los más difíciles de conseguir. Aunque sí que ya sé dónde conseguirlos, en una tienda de Torremolinos. Hay que fomentar la cultura de nuestros vinos. Porque cuando hablamos de vinos, estamos hablando en definitiva de CULTURA y legado. Y yo flipo porque cuando hablo de generesos, habiendo aprendido de cuatro sitios en internet, en Málaga me llaman "enólogo" En fin, ahí lo dejo.
    Gracias y un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar