Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

45 respuestas
    #16
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ufff... eso no es para mi casa, yo soy de los de 1/2 botella un día y la otra 1/2 al día siguiente y si está muy bueno... ya viene la bronca de mi mujer por dejar solo el culín.
    Un saludo.

    #17
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Considero interesante que incrementemos el consumo de este formato para que el precio sea competitivo, en algunos momentos puede venir muy bien, creo que para muchas ocasiones y para ciertos vinos puede ser interesante, igual que el tapón de rosca, Saludos

    #18
    Luis Vv

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Son las botellas de 37,5 las que suelen salir realmente caras. Las de 18,75 no salen tan mal..¿será la rosca?

    #20
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Exacto!

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo has clavado Josep. Todo tiene su momento y su ocasión y estos formatos estoy convencida de que lo tienen.

    Por ejemplo, un Bolo de Rafa Palacios, un Blanc D'Enguera, creo que son dos ejemplos que podrían ir perfectamente en este formato y que por su precio comedido, el PVP no se dispararía en su comercialización en este tipo de envases.

    Saludos!

    #21
    Kocinsky

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    En mi caso, soy del grupo de los que nadie más bebe en casa. El formato de 33c me parece muy práctico, ideal para probar vinos de gamas medias con más frecuencia de la habitual.
    El de 18c de entrada me crea más dudas, entre otras cosas a nivel de conservación del vino.
    Suelo adquirir vino a un distribuidor que trabaja con bodegas extranjeras que utilizan mucho el formato 33c pero me dice que no los compra porque soy la única persona al que se los vendería.
    Así que quizás, más que un problema de disponibilidad, es un problema de falta de demanda por nuestros hábitos de consumo.

    Un saludo

    #23
    lomestre
    en respuesta a Kocinsky

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Kocinsky

    También soy del grupo de los que beben solos en casa. Coincido en que me parece más práctico el formato de 33, al menos en mi caso, el de 18.75 podría valer pero como comenta Mara para según que vino se podría quedar corto!

    Quiero creer que los bodegueros tienen estas cosas en cuenta, o los distribuidores no se lo piden, o vista la poca oferta existente no creen que pueda haber mercado por esta parte, o los canales de proveedores de botellas y utillaje necesario no está preparado o yo que se.

    #25
    Cachina
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Uff, con eso no tengo yo ni para empezar a nada de nada, me entraría una depresión de caballo si me ponen una botella así.
    Como decía un forero: "Un Magnum es la medida perfecta para dos, sobre todo si uno no bebe"
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #26
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de pepecano

    De eso no cabe la menor duda Pepe, pero como he dicho antes, lanzo la idea como una exploración hacia un sector potencial de consumidores de vino menos exigentes y a los que una botella grande les echa para atrás porque son los únicos que lo consumen en su entorno.

     

    #29
    nacho74

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    No sé si se ha comentado pero en algunas ocasiones y sobretodo en otras zonas del mundo es muy habitual que los vinos más caros de las bodegas tengan la opción de llevarse el vino en estos formatos, con lo cual puedes disfrutar de vinos de precio elevado en pequeña cantidad y con ello más accesibles.

    Recuerdo en chapoutier que pudimos llevarnos "les granits" en formato de 33 cl a 25 euros, cosa que agradecimos por que la botella normal a más precio no hubiera sido posible..

    saludines

    #30
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aunque coincido con Anubis7, sí me parece que una parte del público agradecería un tamaño "monodosis", aunque yo apostaría al menos por una botella de 25 cl., como el Jackson Triggs Vidal ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar