Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

45 respuestas
    #32
    Albita2008
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi me gusta este formato para bodas y cosas así, para sitios como aviones y cosas así en las que me parece buena diea darte la botella entera y que bebes con moderación.

    Ahora bien, para el resto de las cosas, la veo demasiada pequeña, :)

    #33
    Vidadillo

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Poco a poco se tenderá también a estos formatos. Como cliente los veo útiles, pero no hay que obviar dos cosas:
    1.- En la embotelladora de muchas bodegas estos formatos no entran, por lo que hay que comprar una nueva embotelladora.
    2.- El corcho, etiquetas y cápsula son los mismos, y la botella no cuesta proporcionalmente menos, por lo que el coste no varía tanto. Quizá en grandes bodegas puedan hacer tiradas especiales, pero para las pequeñas no es de momento muy rentable.

    Por tanto, el coste para las bodegas es proporcionalmente mayor, por tanto el coste para el cliente final no será mucho menor.

    #34
    Abreunvinito

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Creo que para que este formato tenga la penetración de mercadp que podría tener, y hablo fuera de mercado de Renfe, Iberia y similares, deberían ajustar más los precios.

    Saludos

    #36
    Mara Funes
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Soy consciente de ello pero mi idea era plantearlo como un objetivo a medio-largo plazo, que en un primer momento no dé beneficios inmediatos.

    Sé que hay bodegas que alquilan embotelladoras, otra cosa que se me ocurre es que varias se unan para alquilar la misma, quizás así los costes se reduzcan. Asimismo, este formato me parece que es el indicado para un tapón más económico, como el de rosca...

    En fin, tan sólo es una idea...

    #37
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Imagino que cuando las grandes vayan haciendo este tipo de formatos, a las pequeñas no les quedará otro remedio que adaptarse. Mientras tanto, no creo que lo veamos.
    También comentar que este tipo de botellas y tapones ejercen otra influencia en el vino diferente de las botellas más grandes. Por tanto, si tengo ganas de probar un vino en concreto nunca me lo compraría en este formato, otra cosa es que quiera tomarme UN vino...

    #38
    Wyllys

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    No le veo futuro a una botella con tan poco contenido, máxime cuando hoy en cualquier restaurante se sirven los vinos por copas, y hablo de vinos aceptables. No veo un vino Aquilón, Aalto PS, Pisón, etc., en una botella de este formato, y estoy seguro que la mayoría de bodegas con la crisis deben haber estudiado todas las alternativas posibles para rentabilizar al máximo sus contenidos. La mayoría de vinos que se comercializan en 33 cl., son de gama media-baja, al menos los que me he encontrado en grandes superficies.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #39
    José Gabaldón
    en respuesta a Wyllys

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Wyllys

    Ya no solo de gama media-baja, en muchos o no pone la añada o son de hace un porrón de años.
    Ayer mismo en casa de mis padres ví dos botellitas que les habían regalado en una boda el año pasado, Sangre de Toro de Torres 2002, ahí es ná, en la flor de la vida del vino..., yo para eso, o no regalo vino o vinos con más capacidad de guarda, dulces u orujos.
    Un saludo

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Cachina

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Cachina

    Creo que no has entendido la idea, el botellín de 18,75 es para probar si te gusta el vino, después ya pides la magnum para acompañar las viandas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    PedroCarroquino

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Lo importante es que llegue al público en la medida de sus posibilidades. No puedo pagar por Le Pin 75cl pero a lo mejor me arriego por un 18 de esos o tal vez una copa...Aviaos vamos.

    @Malditovino

    #43
    Abreunvinito

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Yo creo que tiene un mundo limitado, pero lo tiene.

    Por ejemplo: en transportes: tren, avion.. de forma individual. Quizás también en bares de carretera si vas sólo y no quieres dar positivo.. Para probar vinos (sin compañía)...

    Pero como el mejor vino es el que se bebe en compañía, yo solo he gastado en el tren y en el avion.

    Saludos

    #44
    doctortjk
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mi querida Maria, he visto que estos formatos son muy socorridos en los restaurantes, y sobre todo se piden cuando un solo comensal toma vino y el otro no (aunque ya sabes que en Mexico claro que te puedes llevar el vino sobrante a tu casa, ya lo pagaste, es tuyo. En EEUU hasta bolsita te dan para sacarlo).

    Ademas muy acertado cuando se esta probando un vino muy costoso que no podriamos accesar de otra manera. Lo que no se vale es que el productor te lo venda al mismo precio de su hermana con el doble de capacidad, y alegan que las tienen que embotellar y encorchar a mano. Ya muchas de las maquinas embotelladoras toleran multiples tamaños, 1/2 botella, la tradicional y la Magnum

    Saludos desde Tijuana...

    #45
    Mara Funes
    en respuesta a doctortjk

    Re: Botellas de 18,75cl ¿Y si se apuesta por ellas?

    Ver mensaje de doctortjk

    Totalmente de acuerdo en lo que dices pero lamentablemente con según que temas, nos seguimos dando cabezazos contra la pared con los bodegueros, dicen que es mucho más caro, costoso y laborioso. En fin, que para esto también vamos a tener que esperar a que una nueva generación lo vea claro y lo ponga en práctica.

    Por cierto, en España ya no se ve tan mal el llevarse la botella si no te la has acabado pero hace unos años sí era así. En mi caso no hay problema, jamás se ha dado la ocasión en que haya salido a cenar con mi marido que no nos hayamos terminado una o dos botellas ¡in situ!

    Saludos de vuelta a Valencia tras viajar por el sur...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar