Bebidas para el aperitivo.

201 respuestas
    #17
    oscar4435
    en respuesta a Luisvlc

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de Luisvlc

    Aclarado , podía ser que me conocieses por lo de pequeño gran hombre , por que abulto mas que Aurelio , para mi desgracia de ancho .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #18
    garnatxo
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Vaso ancho con hielos. Un chorrito moderado de vozka, una tónica, y otro chorrito de campary. Golpeado, no agitado. Es un gran aperitivo.
    Si no, Manzanilla, siempre, blanco chardonnay, rosadito, o un tinto Maceración carbónica riojano. Pero esto va por días... hasta que no llegas a la barra el bar o te acercas a la vinoteca de casa, no sabes exatamente que va a apetecer.

    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Según se tercie y no necesariamente por este orden: manzanillas, finos, vermut o incluso un buen espumoso brut. No suelo tomar cerveza para el aperitivo si sé que después habrá vino. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    En esta tierra por una serie de circunstancias, en vez de decir vamos a tomar o es la hora, del  aperitivo del “vermú” se dice la hora del blanco. Por esa costumbre que hay en los pueblos de tomar blancos de supuesta solera.

    En mi caso, no suelo tomar nunca cerveza, ocasionalmente vermut y en general vino blanco (no de la solera de aquí), y últimamente, cada día con mayor frecuencia, rosados. Cuando hago mi semana anual en Cádiz evidentemente finos a manzanillas.

    Saludos desde Cantabria

    #29
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo : pensemos en nuestra salud ...

    Ver mensaje de G-M.

    Tranquilízate : me siento rebosante de salud. La duración de conservación de las aguas minerales en botellas de vidrio es casi ilimitada. Mira que soy, ante todo, un catador de aguas y - en mis ratos libres - coleccionista de botellas. Suelo beber mucha agua, un poco antes de comer, mucho y con regularidad durante una cata de vinos, y moderadamente después del almuerzo. Digamos alrededor de dos litros diarios y siempre aguas de mineralización débil : Charrier, Volvic y Mont Roucous. No soy abstemia pero detesto el alcohol, porque - medicalmente hablando y queramos o no - es un veneno : nunca me he emborrachado. Es la clave de mi asombrosa juventud. A pesar de mis 64 castañas, soy capaz de correr los 400 metros en 1 minuto y 10 segundos ; cuando jóven, tenía un récord personal de 56 segundos : ahora, hay que mantener la cabeza fría.

    P.D. Como de todo - cerdo halal, crustáceos kasher, hostias - pero confieso que no digiero bien el agua bendita : me produce gases.

    Te ruego aceptes mis homenajes vesperales / Alain

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    No,  de lunes a diario austero e incluso en casa. Y de viernes a domingo si, pero en casa generalmente. El vivir en un pueblo, pueblo, tiene el condicionante del coche y nosotros, nos solemos decir: controles y encima, hay peores copas, peores vinos y gente a veces pesada, nos quedamos y aqui nos lo montamos nosotros.

     

    Por ello cada dia salimos menos a comer fuera, salvo en vacaciones, compromisos y yo cada dia evito mas los profesionales(sin ir mas lejos este lunes).

     

    Si salimos sin compromiso, suele ser a pasar el dia a 80-100 km

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar