Bebidas para el aperitivo.

201 respuestas
    #1
    G-M.

    Bebidas para el aperitivo.

    ¿Cual es tu bebida favorita para el aperitivo? ¿Con qué acompañas el aperitivo?

    Yo he pasado por muchas fases:

    • una época de marianitos (no te pierdas el hilo de Oti sobre los vermuts)
    • otra de vino tinto.
    • época Campari, antes de cenar, no sé por qué pero nunca antes de comer.
    • excepcionalmente, precediendo a la comida, un dry martini. Pero eso es cosa de hombres...
    • también en contadas ocasiones, entre comidas copiosas y cenas serias, un gin tonic antes, es milagroso.
    • cuando no hay blancos decentes, un buen rosado no es mala opción, en verano la practico mucho...
    • muy larga temporada con el vino blanco. Años y años. 
    • ... hasta hoy, que me encuentro en plena fase de enamoramiento y descubrimiento de las manzanillas y finos.

    ¿Y tú?

    Saludos

     

    Aurelio Gómez-Miranda.

    #2
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Un buen txakoli , no cualquiera o un buen verdejo , tampoco, no cualquiera .

    y entre comidas , siempre bajo prescripción medica un par de gin-tonic .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    Luisvlc
    en respuesta a oscar4435

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de oscar4435

    *Un verdejo con madera, para ir entonando una buena comida/cena
    *Alguna vez, he tomado algún oporto
    *Vermut, preparado con gracia, si es vaso y dejado caer ( abstenerse)

    1/2 gin tonic, antes de cenar también es una opción muy valida

    Buena iniciativa pequeño Gran hombre, abrazotes

    #7
    Luisvlc
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    a usted!!! a Oscar no tengo el placer de conocerlo....
    La treixaduras es muy aprovechable, para un aperitivo. Las evoluciones de los blancos, podemos decir....Nos veremos en el Espai el día 20???

    #9
    Manumon
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Pues yo solía alternar entre tintos y blancos en función del aperitivo...hasta que las manzanillas y los finos se han apoderado de mi alma

    #10
    Luisvlc
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo.

    Ver mensaje de G-M.

    Los, rosados tuvieron un gran impacto ( sobre todo en señoras, pero creo que se estancaron o así pienso yo). Creo que es un vino, que ha evolucionado muchísimo, ahora mismo hay rosados con unos matices interesante para un aperitivo veraniego. Además puede darle un toque muy elegante y sutil

    #13
    Disfraz
    en respuesta a G-M.

    Re: Bebidas para el aperitivo : no reparemos en gastos ...

    Ver mensaje de G-M.

    ¿ Con qué acompaño el aperitivo ? Con prestigiosas aguas minerales francesas : Badoit 1858 : en declive total, desgraciadamente - Charrier 1925 : de gran personalidad - Perrier 1933 : no para de mejorar con los años - Volvic 1938 : en un momento excelente de consumo o, a falta de algo mejor, Mont Roucous 2014 : un poco jóven aún, innegablemente, pero con mucho futuro por delante. ¡ Mmh ! Se me hace la boca agua ...

    Saludos acuosos / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar