¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

49 respuestas
    #33
    Vidadillo
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Hay bodegas que ganan dinero con el tema de las visitas y otras que lo hacen sólo por imagen. Sin embargo, para ambas supone un % tan alto las ventas por distribución en lugar de en la bodega que cualquier cosa que las ponga en riesgo es una soberana tontería por parte de los que toman las decisiones. Nos guste o no.
    Y las bodegas están para ganar dinero, aunque a veces se nos olvide...

    #34
    rafa_g
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    La verdad es que a mi tampoco me parece muy normal cobrarlo más caro que en la tienda, aún así lo compraría si hiciera una visita a una bodega, por el romanticismo y esas cosas (te garantiza buena conservación, etc.
    Lo que no comprendo tampoco es por qué las bodegas le temen tanto a la distribución, cuando hoy día hay canales fáciles como internet que creo que se controlarían fácilmente y sacarían nuevo beneficio. Si no quieres eliminar por completo a los distribuidores, siempre se puede poner al mismo precio. En fin, es sólo mi opinión de principiante...

    #35
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo también tengo por costumbre llevarme algo de las bodegas que visito.

    Al final pasa como con la música. Los músicos llevan tanto tiempo dependiendo de "la industria" (en este caso las discográficas) que el hecho de poder usar una canal de distribución tan barato y tan potente como internet es algo que a muchos aún les viene grande. Con esto pasa lo mismo, por el discurso de algunos, da la sensación de que el bodeguero vive "sometido" a la tiranía del distribuidor, y joder, es una pena, porque eso hace 20 años vale, pero hoy dia?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #36
    Vidadillo
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Lovecft

    No es por defender a la distribución tradicional, que no tengo intereses con ellos, pero el negocio en Internet todavía supone una parte muy pequeña del total. Y hay grandes empresas que se llevan mucha parte del pastel (Lavinia, Bodeboca, Vinoselección...) Pero es que éstas también hacen de distribuidoras!
    El que todas las bodegas tuvieran que vender sus vinos por internet en un gran porcentaje es una utopía por los gastos de transporte y de logística que tienen, puesto que para la bodega lo mejor es vender un pedido grande y no botella por botella, para eso está el detallista.

    #37
    Lovecft
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Vidadillo

    En eso tienes razón (mi fallo ha sido no darme cuenta que la música te la puedes descargar pero el vino no jajaja), aunque sigo sin ver qué posible competencia desleal puede haber con un distribuidor que va a mover tu material por Madrid estando tú en Galicia por ejemplo, de ahí que no entienda que en bodega se venda por encima del precio de tienda, salvo ya digo, el comercio de proximidad y que al de la zona le cueste lo mismo ir a la tienda que a la bodega a adquirir vino. Lógicamente soy ajeno al negocio del vino, asi que simplemente es una opinión, sin más.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Vidadillo
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya bueno, no te preocupes, todos comentamos, para eso están los foros!!

    Un tema importante es que para cada negocio, sus clientes son lo más importante. Y los clientes de las bodegas son los distribuidores/mayoristas/importadores, en segundo lugar los minoristas/tiendas/Restaurantes y en último lugar el cliente final. Por eso se preocupan más de los de arriba.

    Normalmente en todos los sectores se fija un precio de distribución, aunque luego hagas unos ajustes. En él tienes calculados los márgenes para saber a qué precio se venderá en retail a cliente final. Por tanto, en bodega ponen unos precios que no pisen a los de sus clientes, que pueden estar en Galicia, Valencia o Madrid.

    Por mucho que como consumidores nos pueda parecer mal, creo que es lógico que continúe como hasta ahora esto.

    Saludos

    #39
    Jonatan
    en respuesta a Vidadillo

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Vidadillo

    Los restaurantes/vinotecas también los incluiría yo como clientes del distribuidor. En gran parte de las bodegas quién comercializan a los restaurantes/vinotecas son los distribuidores directamente. De la venta on line las bodegas no pueden vivir. El particular puede que compre pero no veo yo al restaurante pidiendo por internet.

    #40
    Xavih
    en respuesta a Annatoss

    Re: ¿Por que algunas bodegas venden su vino más caro que en tiendas?

    Ver mensaje de Annatoss

    Piensa que hay bodegas que para que los distribuidores no se peguen entre si, ponen un Precio Recomendado. Estaría feo que una Bodega ponga un precio recomendado y el primero en saltarse el precio fuera la propia bodega.

    Y sino lo hacen, saben que la cadena de Distribuidores y Subdistribuidores ha de ganarse la vida, por tanto intentan poner precios en Bodega, sobre todo si esta bodega tiene una buena cadena de distribución, de mercado.

    Por otro lado, raramente las visitas dan dinero, es sólo una forma de publicidad y marketing.

    Lo que si suelen hacer las bodegas es montar lotes o un 3x2 o promociones similares para resultar atractivo al Visitante(No nos olvidemos que su máximo objetivo es hacer nuevos clientes, para lo cual es imprescindible que pruebes sus vinos y mejor aún si los compras).

    Saludos

    P.D: Sé de lo que hablo si te digo que hay distribuidores muuuuy susceptibles. Y bodegas, que por si acaso, tb lo son en estos temas. Hacer un buen distribuidor cuesta. Perderlo, cuesta muy poco, a veces basta por un estúpido mal entendido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar