Vino Viña Tondonia 6º año. sin añada.

22 respuestas
    #1
    Choche

    Vino Viña Tondonia 6º año. sin añada.

    ¿Sabeis que es esto? . El vino estaba aún vivo, pero evolucionadísimo.En la botella se ve un 81 dee cristal en relieve, pero yo creo que el vino es mucho más viejo. Echarme una mano. A ver ese Bosco si sabe de que hablo?.

    #2
    Bosco
    en respuesta a Choche

    Re: Vino Viña Tondonia 6º año. sin añada.

    Ver mensaje de Choche

    http://72.14.207.104/custom?q=cache:Mvr2_Zl9v04J:www.verema.com/comunidad/foro/completo.asp%3Fmensaje%3D108008+Vi%C3%B1a+Tondonia+6%C2%BA+a%C3%B1o&hl=es&ct=clnk&cd=21&ie=UTF

    http://72.14.207.104/search?q=cache:AGu2GlY5MJ0J:www.granseleccion.com/shop/contenido/anmviewer.asp%3Fa%3D217%26print%3Dyes+vi%C3%B1a+tondonia+6%C2%BA+a%C3%B1o&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=62

    por ahi anda la cosa

    No recuerdo bien Choche pero el tema está en relación con los Reservas-GReserva, y la barrica tenia de esta los Rservas que los del mercado y menos que los GR, etc, algo me va por la cabeza, María José me lo comentaba un dia, pero no recuerdo, en todo caso un vinito sobre 15-17 euros creo recordar pero discretito, aún hay por ahi

    Siento no poder darte más información

    Salut

    BOSCO

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Choche

    Te acaba contestar el más sabe de los Tondonia ~ Boscnio

    Ver mensaje de Choche

    Así que los demás a ver, oir y escuchar de lo que pueda decir Bosco de los Tondonias, porque de estos sabe un rato, bueno y de otros pocos también. Así que choche date por contestado.

    Saluditos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    AntonioLNajera
    en respuesta a Choche

    Re: Vino Viña Tondonia 6º año. sin añada.

    Ver mensaje de Choche

    Hace años la DO no obligaba a poner la añada ni en las etiquetas ni en las conraetiquetas, y en muchos vinos aparecia la frase, embotellado en su segundo año, tercero, etc.
    Viña Tondonia era de sexto año.
    Saludos
    Antonio
    Peña El Samiento

    #7
    Lomaosorio
    en respuesta a Choche

    Re: Mira la etiqueta

    Ver mensaje de Choche

    Cuidadosamente. Cuando López de heredia no ponía la añada, en el margen de la etiqueta figuraba en letra muy pequeña el pie de imprenta, que correspondía al año de etiquetado. Eso significa que el año aproximado (por entonces mezaclaban vino de varias cosechas más allá del 15% que siguen haciendo actualmente) puede ser 5 o 6 años antes de la fecha de impresión de la etiqueta......

    Un fuerte abrazo, Choche

    #8
    Bosco
    en respuesta a Lomaosorio

    Sin duda alguna Antonio es LOMA

    Ver mensaje de Lomaosorio

    LOMA persona muy grata para nosotros y para las vecinas de la estación, me consta, es el que efectivamente conoce y sabe y ha catado y catará vinos LdeH si señor, siempre nos alegramos de leerle...

    Un abrazo a ambos

    Salut
    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar