Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja

36 respuestas
    #1
    Messi

    Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja

    Ayer salio en portada de El Diario de La Rioja que Artadi esta preparando su salida de la D.O. Ca. Rioja.
    ¿Qué opináis al respecto?
    ¿Qué beneficios tendria Artadi?
    ¿Qué problemas tendría?

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a Tantra84

    Re: Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de Tantra84

    Me gusta cómo acaba el artículo de El Mundo Vino con esta frase:

    "...fíjese usted en el nombre del productor en la etiqueta, no en el de la denominación en la contraetiqueta."

    Más razón que un Santo.

    Y luego en España nos quejamos de que no bebemos vino y de que desde el exterior nos pisotean. Todo ello al hilo también del hilo, valga la redundancia, del cava y el prosecco.

    Una cultura y un saber hacer deja de ser cultura o saber hacer cuando pierde sus señas de identidad. 

    Twitter: @santinoalbert

    #7
    Santi Albert

    Re: Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja

    Dejo algún fragmento citado de la entrevista a Juan Carlos López de la Calle en El Blog de la Rioja Alavesa que creo que pueden ser bastante representativas para el hilo:

    Rioja es una cosa, y Álava es otra.

    Los alaveses estamos en Rioja de favor. Nos dejan porque “oye, ya que están aquí y hacen buen vino, son pocos, no nos dan mucha guerra, pues bueno, oye, que se queden”.
        
    Nos gustaría que pasaran diez años y que Álava tuviese el prestigio que tiene Rioja en el mundo. Creo que somos capaces de llegar ahí, porque Álava tiene el capital suficiente para emprender en solitario su camino.
         
    Le pido como ciudadano vasco, como bodeguero, que me deje poner en mis etiquetas “Álava”, que me deje trabajar únicamente con mis vinos de Álava y que me ofrezca una cobertura legal. 
     

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Messi

    Re: Bodegas y Viñedos Artadi prepara su salida de la D.O. Ca. Rioja

    Ver mensaje de Messi

    Creo que sería mucho mas productivo poner: Rioja, sub zona Alava, por ejm. El nombre de Rioja ya esta acreditado a nivel mundial. Si creas una sub zona darás aún mas realce, como en Francia, California, o Argentina. El nombre de Alava, por si solo casi no es reconocido a nivel mundial. Además sería importante manifestar a través de excritos, artículos y marketing las diferencias entre la Rioja Alavesa y la Rioja Alta en cuanto a terroir y dese luego en las características principales de sus vinos.
    Si procede el poner solo Alava, tendrán que remar contra la corriente en el mercado mundial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar