El mejor vino de diario?

25 respuestas
    #1
    JoanF

    El mejor vino de diario?

    .... bueno.... cual es vuestro mejor vino de diario?

    O sea, el del día a día, sin pretensiones, si tomas, tomas y si no, no,... pero si le prestas atención, dices, cxñx! está rico!

    Para mi, de momento, el Portell Rosat... el que más.... con otros cerquita.

    Salut!

    Joan

    #2
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JoanF

    Re: El mejor vino de diario?

    Ver mensaje de JoanF

    Hace tiempo que lo digo: el Borsao del año es un vino estupendo para todos los días. En resumen, cualquier vino joven bien elaborado, y afortunadamente hoy en nuestro país hay cientos, es un digno compañero de las comidas corrientes de toda la semana.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a JoanF

    Por diversas circunstancias...

    Ver mensaje de JoanF

    Especialmente a causa de esta, mi casi segunda profesión, la verdad es que no suelo repetir vinos. Raro es el mes que repito 2 veces el vino vino.... Pero vamos, he encontrado vinos magníficos por ese nivel de precios, como el Borsao que comentan por ahí, algunos blancos de Rueda, el Marina Alta junto a una paellita a orillas del mar, un excelente mc Las Lomas (¿se sigue llamando así?) de Bodegas Murviedro.... etc...

    #4
    JACS
    en respuesta a JoanF

    Re: El mejor vino de diario?

    Ver mensaje de JoanF

    Últimamente, Canforrales Syrah,y Beryna 2003, convierten las cenas - sólo hago esa comida en casa - en un momento muy especial de la jornada; aunque esta semana están ";en liza"; los de Les Camps, y los de Joan D´anguera

    #5
    Felix_n
    en respuesta a JoanF

    Re: El mejor vino de diario?

    Ver mensaje de JoanF

    Como bien decís, afortunadamente hay una gran variedad de vinos jóvenes, blancos y rosados. Yo intento probar siempre algo nuevo, aunque bien es cierto que tengo algún preferido: Borsao, Canforrales, Bajoz, Veracruz, Gran feudo rosado,....
    Y Paco, me has recordado un arroz con verduras acompañado de un Marina Alta en Altea, viendo el mar, que tardaré en olvidar.
    Saludos,

    #8
    El_PoLLiTo
    en respuesta a JoanF

    Re: El mejor vino de diario?

    Ver mensaje de JoanF

    Creo que hay numerosos vinos de este tipo en el mercado, pues podemos encontrar verdaderas ";joyitas"; con un precio inferior a 7 euros. Es difícil concretar alguno en particular, pero entre ellos cabe destacar, por ejemplo: Borsao, Canforrales, Beryna, La Estacada, Martúe, Fontal, el monastrell de Castaño... y en blancos, muchísimos de la DO Rueda, como el Bornos (tanto el Verdejo como el Sauvignon blanc) que a mí particularmente me encanta. Y recientemente probé un rosado, el Santa Digna 2005 de Torres, elaborado en Chile, de una gran calidad. En fin creo que esto va un poco en gustos personales, pues hay una gama bastante amplia donde elegir.

    Un saludo,

    Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar