Grandes vinos de cepas jóvenes

83 respuestas
    #1
    Edugasal

    Grandes vinos de cepas jóvenes

    Hola a todos

    Soy novato en verema y hay un tema que quería tratar.
    Es sobre los vinos de calidad y la edad de las cepas ya que en casi la mayoría de los vinos que he probado últimamente pone que si cepas de 40 años, 70, viña centenaria....
    Me consta,por ejemplo, que Carraovejas plantó viña y su primera vendimia fue su primea añada. Personalmente creo que son vinos de alta calidad y por lo poco que podido leer sus vinos han sido categorizados así desde el principio. Como manchego voy a mencionar otra bodega que está haciendo buenos vinos desde su primera vendimia , es Pago de Vallegarcia en la mancha como el hipperia o el viognier.

    Algunos ejemplos de este tipo de vinos- bodegas????

    Parece ser que el viticultor o bodega que no tenga viñas viejas no puede hacer vino de calidad...
    Puede ser y será determinante en algunos casos pero creo que hay mucho marketing de por medio.

    Un saludo.

     

    #3
    pepecano
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    Castillo de Perelada hizo una prueba en este sentido, como bien dices existe el mito de que viñedos jóvenes no pueden hacer grandes vinos.
    Pues ellos tienen una colección que le llaman Ex Ex ( me parece que era experiencias extraordinarias) y en la primera EX Ex 1 del año 98 elaboraron un vinazo de muy pocas botellas (3000 botellas). de una viña de 5 años de syrah en la finca malaveina.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    Las viñas de Quinta Sardonia se plantaron entre 1999 y 2000 por lo que se pueden considerar jóvenes tras 14 años y a mí, los Quinta Sardonias me parecen vinazos.