¿Nueva D.O. en España?.

36 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de pepecano

    En mi opinión es una zona que puede conseguir y desarrollar una D.O. con características y propiedades únicas. Esa nueva situación les daría un valor añadido y les vendría muy bién para seguir su camino vitivinícola. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de pepecano

    Si que es una D.O. que es dificil de ver en las cartas de los rtes.. Probé hace muchos años algo de B. Mariscal.Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #19
    jacomur
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de Gomez

    No soy defensor de las D.O., que se han convertido en vendedores de contraetiquetas, un gran corsé para las ideas innovadoras y poco más; pero para el gran público es un sello de garantia(?). Los que hacen grande una D.O. son los elaboradores y sus bodegas. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Gomez
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de pepecano

    Si,no mucho más,creo que también hay tres cooperativas.Yo todo lo que he bebido son de Bodegas Mariscal la más famosa .Es una pena,hay viña vieja de Malvar,Torrontes y Tempranillo esencialmente,hay tierra,pero no hay elaboraciones de mucha garantía.Pienso que si ningún conocido elaborador de esos que van de zona en zona sacando muchas veces buenas cosas todavía no ha mirado hacia esa zona quizás sea por algo también

    #22
    N00b

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Quien deberá empezar a movilizarse por una D.O. propia son las bodegas de la zona. Conseguir la mención de Vinos de Calidad y mantenerla unos años, y finalmente poner pasta para financiar y organizar la D.O., consejo regulador etc...

    Como apuntais, es poner corsés pero tambien recibir notoriedad

    #23
    Mara Funes
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de jacomur

    Opino que  la creación de esta D.O. está más que justificada a la vista de los vinos que se elaboran allí y que comparten poco o nada con los de las regiones a las que pertenecen y que sin embargo, entre ellos, tienen todo en común.

    El único riesgo que le veo es la delimitación, dónde se ha de dibujar la línea de división para no dejar a nadie fuera o para no incluir a quien no se debe, me parece un asunto realmente peliagudo sin ni siquiera llegar a meterme en el tema de la burocracia, certificación, etc.

    Y el tema político, que tanto daño a hecho a otras D.O.s...

    En cualquier caso, bienvenida la apuesta y suerte en el tortuoso camino.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de Gomez

    Bueno, en caso de los vinos de Dani que vienen con la DO Méntrida seguro que ayuda, porque los vinos de Mentrida arrastran su fama de duros y alcohólicos. Los que vienen de la DO Vinos de Madri igualmente porque no sabes de qué región vienen, pueden ser de Navalcarnero, de Aranjuez, de Arganda….una DO Gredos busca unificar una zona y además adquiriría prestigio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar