¿Nueva D.O. en España?.

36 respuestas
    #34
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Albacete y Murcia antes era una Comunidad, cuando el Caudillo. Quizás por eso esa rareza. Según he visto la DO se creó en 1961, fecha en la que estaban juntos. Luego me imagino que sería peor deshacer lo hecho.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    Cachina
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de jacomur

    Muy bonito todo lo que dice Dani pero me temo que es prácticamente imposible. El que la futura DO englobe a tres CC.AA hace el proyecto inviable. Eso no lo pone de acuerdo ni el Papa. Es una pena pero es así.
    Lo que os puedo contar que hay un proyecto en marcha para intentar hacer una DO en Ávila, que englobará toda la zona abulense de Garnachas de Gredos, con epicentro en Cebreros. Son una serie de elaboradores y viticultores, entre los que me incluyo, que vamos a luchar por que el proyecto llegue a buen puerto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #36
    Daviddr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, no olvides DO Cava :-), creo que son 8 las CCAA. Pero evidentemente es un caso especial.

    En le caso de Gredos, no tengo ninguna duda de que la zona tiene particularidades específicas, pero el tema de la DO es tan relativo... Quiero decir, hay tantas DO injustificadas y en el caso de Grdos, ya tienen un estándar de calidad alto, conocemos sus bodegas y vinos ¿qué puede aportar laDO que no se pueda conseguir sin ella? Y qué todo ello compense el rollo político, que evidentemente existe.

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a Daviddr

    Re: ¿Nueva D.O. en España?.

    Ver mensaje de Daviddr

    Ahí estoy de acuerdo, a mí como consumidor me da igual que Gredos tenga o no una DO, yo conozco el trabajo de los “chicos de Gredos” y eso me resulta el mejor aval por encima de la normativa que pueda marcar una DO. Pero igual para los bodegueros sí que resulta positivo, si no desde luego que no lo pedirían…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar