Tu Xarel.lo 100%

37 respuestas
    #11
    Francescf

    Re: Tu Xarel.lo 100%

    Coincido con pepecano en el Quatre Xarel.los y el Pardas (Aspriu).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Santi Albert
    en respuesta a Llevataps

    Xarel.los 100%: gama experimental de Gramona

    Ver mensaje de Llevataps

    Hay una gama experimental de Gramona de vinos tranquilos de Xarel.lo, que acaba de ver la luz para esta última añada 2013, que son muy muy interesantes. De lo mejorcito que he probado de monovarietales de Xarel.lo últimamente.

    Son el Font Jui, el Roent y el Ovum. Todos 100% Xarel.lo, y todos añada 2013.

    Se diferencian en la forma y tiempos de fermentación y crianza:

    El Font Jui está criado 2 meses de crianzas en barricas nuevas de roble francés de segundo y tercer año; el Roent proviene de un clon de piel rosada, se macera 15 horas para sacar color y se fermenta en fudre de 3.000 litros de roble francés muy usado (más de 10 años); y el Ovum se fermenta y se cría 2/3 del vino en huevos de cemento y 1/3 en anforas de terracota. 

    Muy interesante catarlos los tres a la vez para ver las diferencias entre cada uno. Además, no teníamos ni idea de qué tipo de elaboración tenía cada uno.

    Personalmente me quedé con el Font Jui. El más fresco, el más entero y equilibrado, aunque no tan complejo en nariz como el Ovum, algo falto de cuerpo en boca, bajo mi punto de vista.

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Xarel.los 100%: gama experimental de Gramona

    Ver mensaje de Santi Albert

    Permíteme que discrepe contigo amigo Santi, yo me quedo con el Ovum con diferencia, su complejidad en nariz y su elegancia en boca me tienen enamorada.

    En segundo lugar sí que coloco al Font Jui. Curioso, ninguno pensamos que tenía ninguna crianza. Me encanta esa frescura, esa desfachatez que esconde algo más serio :-)

    Gramona no para...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar