¿Cuál es el mejor queso que habeis catado?

47 respuestas
    #1
    El_PoLLiTo

    ¿Cuál es el mejor queso que habeis catado?

    Si... me refiero a cuál es, para vosotros, el mejor queso que habeis probado nunca. Yo jamás olvidaré ese queso de Cabrales comprado en Tresviso, en los Picos de Europa, a una señora particular (con unas pintas bastante... ";peculiares¿?¿?";) y que, acompañado de un pan de hogaza recién horneado, me hizo subir al cielo. Tampoco está nada mal un manchego (por aquello de hacer patria) curado en manteca de cerdo que hacen por Cuenca y de cuyo nombre no puedo acordarme...
    Muchas gracias.

    Un saludo y FELIZ AÑO A TODOS!!!

    Jesús.

    #2
    wanderer
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Me tiran mis raices asturianas? Me quedo con un Cabrales

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Y es que el recuerdo de estar con mi abuelo y mi padre alrededor de la mesa con sendas rebanadas de pan y comiendo Cabrales es de lo más querido.

    Lastima que por entonces no me gustaran los vinos (de eso hace ya más de 10 años).

    Un abrazo

    PS Esta noche cae una sidra en memoria tuya abuelo

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a El_PoLLiTo

    La gloria hecha queso: un ’toma di Barolo’ piamontés

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Ya lo había comentado alguna vez antes aquí en el foro.
    Es un queso de leche cruda (de cabra, si la memoria del paladar no me engaña) que se cura por varios meses, y otro mes se sumerje en el mosto del barolo, allá en La Morra, Serralunga, Castiglione Faletto y demás pueblos donde se hacen estos vinos que me tienen prendada el alma desde hace ya varios años.

    El queso es finalmente prensado para darle la forma final, y queda con el mosto (literalmente, es con decir pepitas y hollejos) incorporados en la corteza del queso el cual toma un aroma pa’ morirse, de miedo, de barolo.

    Yo lo conseguía en Holanda, no sé en España te puedas hacer con una pieza o dos. Vale la pena buscarlo.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    strada
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: ¿Cuál es el mejor queso que habeis catado?

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Yo aconsejo el queso mas curado y picante que me den en la tienda , para mi el queso contra mas picante y fuerte mejor , y no digo nada ya si lo acompaño con un buen tinto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar