El vino más caro de España: Teso de la monja

19 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: No sabría decirte

    Ver mensaje de Dani C.

    Claro que se vende, Dani. ¿Cómo no se va a vender? Hablamos de un vino que tendrá una tirada de unas 1000 botellas más o menos, pongamos que el 75% se pone a la venta. Pues ahora imagínate la de constructores, concejales de urbanismo, directivos y consejeros, políticos de todo tipo, jueces, fiscales, etc, que pueden hacer "regalos de representación" como el vino más caro de España. Pero insisto, un aficionado al vino de verdad nunca comprará este vino por mucho dinero que tenga, porque un aficionado al vino de verdad considera siempre en un vino su valor, nunca su precio.

    Te pongo un ejemplo gráfico. Hoy he subido una nota de cata del que es ahora mismo el vino más caro de Italia junto con el Ornellaia Masseto y el Barolo Monfortino, el Brunello Riserva de Biondi-Santi.

    https://www.verema.com/vinos/108536-biondi-santi-brunello-di-montalcino-tenuta-greppo-riserva-2004#ficha

    Ojo, hablamos de un vino que tiene un PVP de entre 300-400 euros, según donde lo compres. Nada que ver con los 800 euros de un L'Ermita o Pingus o con los 900 del Teso La Monja. Pues es un vino que se elabora desde 1888, solo en los años absolutamente excepcionales y que la historia nos certifica que envejece 50 años con la mayor de las grandezas. Ahora dime...¿cuál es el "curriculum" de Teso la Monja para costar EL DOBLE que este mítico Brunello?

    Pues eso...no lo hay. El "mérito" de este vino es que es el más caro de España. Y por eso y nada más que por eso, sale en los telediarios. E insisto, lo he probado y es el mejor vino de Toro que conozco. Pero por valor, hay centenares de vinos que me han gustado mucho más costando mucho menos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Yo no lo he probado, la verdad

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero entiendo lo que dices. No sé si ha pensado o no en hacer el vino más caro de España, tal vez se les fue de las manos, tal vez sea una estrategia de marketing como otra cualquiera. 

    De ese Tenuta Greppó ya le oí hablar una vez a Juacho Asenjo, más como anécdota que otra cosa, aunque aseguraba estar muy bueno. La exclusividad sin duda se paga, y me parece bien. 

    El mercado es el que es, y con número limitado de botellas, la cosa se pone al alza y no es de extrañar que quiera probar algo exclusivo lo haga, pero que lo pague. 

    Saludos

    Dani

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar