Uvas mutantes versus blanc de noirs

19 respuestas
    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Uvas mutantes versus blanc de noirs

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, yo no salgo, no me seas vacilón. Hace siete años intenté remediar los desaguisados que veía que veía en esa escombrera, y salí vomitando. Mira: http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/debates-de-sobremesa/wikicensores-contra-la-gastronomia.html
    Respecto a mi tocayo, se ve que eres muy joven, porque los de mi quinta conocíamos todos al "Zorro, zorro, zorrito, para mayores y chiquititos". Además era muy amigo de mi padre, otro Pepe Iglesias y coincidíamos los tres veraneando en Bayona.

    #11
    Khayyam
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Uvas mutantes versus blanc de noirs

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ofenderme ni mucho menos Pepe! A partir de ahora estaré más atento a qué hay en Wikipedia, jeje! No conocía el último articulo que citabas, siempre es enriquecedor el diálogo.

    Has catado otros Tempranillo Blancos? En el reportaje de la Revista Enólogos se habla de Ijalba, Ad Libitum y Valdemar (este último, a mí no me pareció muy varietal), pero lógicamente esta uva ha llegado a La Rioja para quedarse... Tengo en casa una Tempranillo blanco 100% de Bodegas Medievo pendiente de abrir, quiero ver cómo va en zona cálida esta uva. Barón de Ley creo que también tiene su monovarietal ya, y sería cuestión de conocerlo. Hay gente de la Ribera haciendo un Tempranillo Blanco con Viura, y me han hablado bastante bien de ello. Y a lo mejor Tentenublo está también trabajando ya la T.Blanco, ¿alguien sabe si es así?

    Por cierto, existía un Blanc de Noirs de Tempranillo tinto que elaboraba Pago del Vicario. No sé si sigue en el mercado, pero las críticas que me hicieron colegas sumilleres me llevan.a pensar que no alcanzaba un nivel similar a su hermana mutada.

    Alguien ha probado el Rufete Blanco?

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Khayyam

    Re: Uvas mutantes versus blanc de noirs

    Ver mensaje de Khayyam

    A mi la Pinot noir vinificada en blanco me encanta, sobre todo en el Champagne, y me gustaría probar un cava de Tempranillo en blanc de noirs, pero hasta la fecha no he visto nada interesante.
    De la Wiki, mira el enlace que le he puesto a J-Carlos, verás lo que es bueno.

    #13
    Khayyam
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Uvas mutantes versus blanc de noirs

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No tiene desperdicio! Acabo de leerlo... Qué pasó con la Cofradía de los Quesos de Asturias?

    En el Champagne se ha alcanzado ya otro nivel... Supongo que por eso Mara preguntaba por Blanc de Noirs tranquilos. De hecho, estaría bien un espumoso Blanc de Blancs de Tempranillo...

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Uvas mutantes versus blanc de noirs

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Bueno, tampoco tan joven, pero no lo conocía, yo soy más de Mortadelo y Filemón, de este bacilón.

    Respecto a lo de wikipedia, es una pena que no se hayan mantenido tus colaboraciones, a mí me ha llegado a pasar algo parecido, pero fui insistente y algo logré, pero sí que hay amargados que parece que sólo disfrutan boicoteando el trabajo de los demás. Veo que ese tal Dodo ya no está por allí.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Mara Funes
    en respuesta a Khayyam

    Re: Uvas mutantes versus blanc de noirs

    Ver mensaje de Khayyam

    Exacto Khayyam. 

    Yo sé muy poco de champagne pero de los que he probado siempre me han gustado más los elaborados a partir de pinot noir, total o parcialmente (salvo excepciones)

    Estuve en una cata el año pasado en la que me enamoré de uno de ellos: RL Lenoble Premier Cru Blanc de Noirs Millesimé 2006. Te dejo el artículo por si te interesa:

    https://www.verema.com/blog/puck/1083487-champagne-si-por-favor-bueno

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar