Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

48 respuestas
    #25
    Pancha

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Tarima de Bodegas Volver, una buena expresión de monastrell a 5€. D.O. Alicante

    #26
    labajos

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Laya, Mo Salinas, Hecula, Angosto, Tarima, Códice, entre otros, en tintos. Blancos es más complicado, aunque hay algunos Rueda en ese margen que tienen una buena tipicidad.

    #27
    Latrufa
    en respuesta a Latrufa

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de Latrufa

    Gracias por las aportaciones a todos.
    Os cuento un poco el motivo del hilo, y abro debate.
    ¿Cuantas veces no hemos comentado/discutido entre los aficionados al vino, la dificultad que en ocasiones existe por encontrar bares con un servicio del vino digno? ¿Por qué la mayoría de ellos presentan las mismas referencias, muchas de ellas con un denominador común, producto de altísima producción y con escaso interés enológico? Es desconocimiento de otros productos, una deficiente distribucción de otras alternativas, comodidad, simplemente son opciones golosas economicamente... ¿Un poco de todo?
    Por una coincidencia, tuve la posibilidad de conocer algo más el proceso de buscar productos para un negocio, y ya por pura curiosidad traté de profundizar un poco más. Visto lo que los grandes monstruos del mercado ofrecen, y al precio que lo ofrecen, era cuestión de ver si se podría encontrar al mismo precio, mejor producto y ya de paso, comprobar que margen de pelea tiene un elaborador que aunque haga un producto básico, lo hace con cariño, con su trabajo personal y muchas veces en producciones no muy grandes.
    El siguiente paso era ampliar la búsqueda. Uno tiene unos conocimientos limitados de productos, y muy centrados en mi propia zona. Y ahí es donde entra el hilo. La idea, expandir la búsqueda con personas de otras zonas, y en general con mucha inquietud y conocimiento del tema (usuarios de Verema). Aquí, quien más quien menos, conoce una pequeña bodega que hace un vino riquísimo con una excelente RCP, porque se molesta en conocer lo bueno, y porqué no, si me puedo permitirme tomarlo habitualmente mejor.
    Ya vistéis las primeras reacciones... Eso es imposible, quien va a hacer un vino bueno a ese precio, lo sé, parecía una ave de rapiña que no sabe que lo bueno, en general cuesta, pero había que aguantar el chorreo jeje. Luego han ido apareciendo cosicas, aunque contadas, y eso que aquí la gente tiene unos conocimientos e inquietud muy por encima de la media.
    Mi conclusión. Es muy entendible la figura del hostelero de bar, que porque no decirlo también, ante una exigencia limitada en cuanto al servicio del vino por parte del cliente en general, opta por un producto que además de tener un nombre comercial potente, una zona vinícola potente detrás y una sencilla distribucción, le permite tener un margen apreciable. La cuadratura del círculo. Los damnificados, el consumidor de vino de algo más de calidad, los productores pequeños y en mi opinión, también el vino. El vino también, porque la uniformidad acaba haciendo pensar al público en general que eso es el vino, un producto que no me dice demasiado organolepticamente hablando y que además no refresca tanto como una cerveza.
    No sé que pensaís al respecto y perdón por la chapa.
    Saludicos.

    #28
    ekik
    en respuesta a Latrufa

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de Latrufa

    Después de leer tu experimento, pues te haría esta pregunta, ¿te parece normal que un vino que yo compro en la tienda a 5€, me lo encuentre en un restaurante a 22€ la botella o a 3.50€ por copa?

    Eso es lo normal en la hostelería, como también es normal que salvo sitios especializados a los hosteleros se la refanfinfle conocer que Verdejo es una variedad de uva y no una región.

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a ekik

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de ekik

    Normalísimo, lo raro es encontrarlo por menos del doble de su precio.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    J-Carlos
    en respuesta a Latrufa

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de Latrufa

    Dos vinos por menos de 5€ en la tienda hay unos cuantos. ¿Han de ser vinos diferentes o pueden ser las dos botellas del mismo vino?

    ¿Un vino puesto en casa por 4-5€? Los gastos de envío de una caja vacía ya suben más.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #31
    ekik
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si a mi me parece muy bien que un hostelero quiera poner un vino que le cuesta 3€ la botella...pero no me hagas que poniéndome una copa perruna, el vino calentorro y casi seguro oxidado, te pague 3 o más euros por copa.

    Es que ese es el tema, por eso no entiendo el experimento (y lo he leído unas cuantas veces). Es cuestión de equilibrio. Si al hostelero no le interesa que la gente beba vino pues me parece muy bien, pero no pongas mierda a precio de oro.

    Saludos

    #32
    Lovecft

    Re: Ayuda elección de dos vinos por menos de 5€

    Ostias, no se entonces donde vais a beber vino, porque el típico rioja joven oxidado, calentorro (o frio de la nevera) que me puedan ofrecer, la copa igual no llega a 2 euros. En cualquier caso, nos llevamos la mano a la cabeza por los márgenes. Tengo un amigo con un bar, la mediana (o tercio) de estrella damm a el le cuesta 40cts, y te la está sirviendo por 1,80 y nadie se tira de los pelos por eso. Normalmente los precios suelen rondar el triple de lo que costaron, una partida para cubrir el coste de la materia prima, otra partida para cubrir los costes de tener el local abierto, y la otra sería el beneficio neto.

    El problema, y en eso estamos de acuerdo, es que a diferencia de la cerveza, el vino no lo suelen servir como DIO manda, no que la botella valga 3 euros.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar