¿Un vino de 5 grados es realmente vino?

23 respuestas
    #1
    Juanma32es

    ¿Un vino de 5 grados es realmente vino?

    Buenos días: La semana pasa en Mercadona promocionaban como vino un Rosado Vegaverde de 5º y un amigo me comentó que era publicidad engañosa porque para poder publicitarlo como vino debe tener una graduacion bastante superior. ¿ Sabeis si es cierto eso?

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Juanma32es

    Re: ¿Un vino de 5 grados es realmente vino?

    Ver mensaje de Juanma32es

    Técnicamente y por Ley (que me corrijan si me equivoco), un producto de la fermentación de la uva, para ser considerado vino tiene que igualar o superar los 9% vol. de alcohol. En este caso, pues no sé, mosto de uva con algo de alcohol...

     

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Anpg
    en respuesta a Arkmo

    Re: ¿Un vino de 5 grados es realmente vino?

    Ver mensaje de Arkmo

    Cada pais tiene sus términos. Yo llamaría vino a cualquier mosto fermentado.
    También hay rieslings muy buenos con menos del 9%, pero pagan impuestos de vino... Saludos

    #7
    Borja.Erf
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Un vino de 5 grados es realmente vino?

    Ver mensaje de Anpg

    Estoy contigo Anpg, mientras el alcohol que tiene el líquido provenga de la fermentación de su propio mosto de uva yo también lo llamaría vino.

    #8
    Tao Platón

    Definición de la OIV

    La OIV tiene una página bastante completa para muchas cosas. En el caso que nos ocupa:
    http://www.oiv.int/oiv/info/esdefinitionproduit?lang=es

    El mínimo es de 8,5%, que puede ser rebajado hasta el 7% dependiendo de factores especiales y una legislación particular.

    Para los vinos dulces:
    El grado alcohólico volumétrico adquirido del vino no podrá ser inferior a 4,5%.
    El grado alcohólico volumétrico potencial de las uvas antes de la fermentación no debe ser inferior a 15%.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar