Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

12 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

    En su libro Vinobusiness, disponible a partir de este mes de marzo, la periodista Isabelle Saporta pinta un panorama muy sombrío del mundo de los vinos, en concreto de Saint-Émilion y Champagne. Los conflictos de interés, los pesticidas, las amenazas, los trucos sucios... En la revista "La Revue du vin de France" de este mes le hacen una entrevista: http://www.larvf.com/,vins-vino-business-enquete-bordeaux-hubert-de-bouard-saint-emilion-classement-isabelle-saporta,4364053.asp. Es un tema complejo y que seguro se presta a muchas relatividades. También aparece el asunto de Giboulot en Bourgogne sobre pesticidas. No acabo de tener una opinión clara sobre este asunto. ¿Qué pensáis? Un saludo

    #2
    Abreunvinito

    Re: Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

    Vamos que el estilo mafioso vive en todas partes que hay dinero en juego. Y aquí hay mucho además de prestigio y "bon vivant"

    Interesante será leerlo. Gracias por el prologo.

    Saludos

    #3
    Gomez
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

    Ver mensaje de jvoltaire

    Imagino que como en todo estamento donde se mueve mucho dinero,los nombres mas prestigiosos tendrán bastante mango de la sarten.Me gustaría saber si Petrus,Angelus,Haut Brion,Lafitte,Perignon o Romanée Conti hubieran tomado la misma determinación que Giboulot el trato hubiera sido el mismo.

    #4
    Tao Platón

    Re: Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

    Naaaaaaaaaaa, eso aquí seguro que no pasa.
    Donde hay negocio pues hay trampas. Si tuviese tiempo y un buen pseudónimo escribía lo que yo sé de España, pero quiero seguir trabajando en el sector ;).
    Sobre lo de Giboulot hay un hilo abierto, yo expuse mi opinión ahí (por no repetir).

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Gomez

    Re: Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

    Ver mensaje de Gomez

    Es cierto que en todos los sitios donde se mueve dinero hay quien se quiere aprovechar y quien quiere tener o mantener un poder. Pero en el mundo del vino, salvo las series de ficción, yo, al menos no había oído tanto mangoneo....Saludos

    #6
    Brice
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

    Ver mensaje de jvoltaire

    -El domaine de la Romanée-Conti tendria un valor de mas de 500 milliones de euros.
    -Moet et Chandon en el 2010 tenian un volumen de negocios de mas de 1.200.000.000 de euros.

    Con estos dos simples ejemplos se puede imaginar los conflictos de interes que hay en el mundo del vino.

    Pasa con el futbol, con la politica o con la industria agroalimentaria. Done hay dinero hay conflictos y trampas!

    Hay un libro que resume bien la cosa: Guerra y paz en el vinedo - los secretos de 12 grandes dinastias del vino

    Un saludo

    #8
    Mariob
    en respuesta a Brice

    Re: Conflicto de intereses en el mundo del vino en Francia

    Ver mensaje de Brice

    Brice!!!
    Me puedes dar más datos de ese libro???
    No encuentro ninguna referencia en internet.
    Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar