Vinos "de oferta"

11 respuestas
    #1
    Albtotxo

    Vinos "de oferta"

    El domingo pasado vinieron unos amigos a comer a casa. Uno de ellos me trajo una botella de Pucela, un tempranillo de Bodegas De Alberto de cosecha 2009 y con un paso de 3 meses por barrica. Como ya tenía otros vinos preparados le di las gracias por la botella y sin fijarme mucho en ella la guardé en la vinoteca. Cuando lo miré con más calma y vi la añada y el tipo de vino que era empecé a pensar que muy probablemente su mejor momento habría pasado ya. Busqué más información en internet pero no aparecía ni siquiera en la página de la bodega, y en Verema solo había una cata de la añada 2001. Decidí mantenerlo a la espera de darle un "pase privado", que tampoco es cuestión de castigar a los demás si no está en condiciones. Imaginé que se trataría de alguna botella que tendría guardada mi amigo, que no es muy entendido en vinos, pensando en aquello de que "todos los vinos mejoran con el tiempo". Me había olvidado del asunto, cuando ayer por la tarde en el Carrefour vi para mi sorpresa que tenían el mismo vino como oferta destacada a la entrada de la sección de vinos por 3,65€. Personalmente, y sin haberlo probado todavía, me da la impresión de que es de esas promociones que sacan para "vaciar el almacén". Es algo que me parece contraproducente, puesto que en muchos casos lo único que se va a conseguir es un cliente descontento tanto con la tienda como con la bodega, que no sé qué parte de culpa tendrá en el asunto ¿Qué os parece a vosotros?

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Vinos "de oferta"

    Ver mensaje de Albtotxo

    Muchas veces no es así, yo no tengo la costumbre de comprar en grandes almacenes por el tema de la conservación, pero algunas veces sueltan algunas ofertas muy buenas que compensan con otros vinos.
    Me parece que fué en Carrefour de Castellón compre un Castillo de Ygay 2001 por 29€, tenían unas 15 botellas, en cuanto se terminaron subieron el precio, otro caso, Gran abadengo 2005, suele estar por 22€, durante unos dias en el supermercado de El Corte Ingles de Castellón lo tuvieron a 8€, pues me llevé 3 y estaba cojonudo. Yo cuando voy a estos sitios o me llevo una ganga o no compro, es cuestión de mirar y mirar, quitado si voy a Macro que tienen una rotación de vinos cojonuda.
    El vino este que te han regalado, pues lo mas problable que tu amigo lo comprara en un centro comercial en alguna oferta, pero quizás esté bueno, yo no le hago ascos a nada, que mas de una sorpresita me he llevado con muchos vinos baratos.
    Un saludo y que lo disfrutes.

    #3
    Albtotxo
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos "de oferta"

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Por supuesto, una oportunidad siempre hay que darle. En este caso mi duda no es tanto por el precio del vino, pues como bien señalas muchas veces te llevas sorpresas, sino por el estado de conservación de un vino del 2009 con 3 meses de barrica... Desde que saliera al mercado, imagino que en el 2010 puede haber dado muchas vueltas, y aún habiendo estado guardado en condiciones aceptables 4 años suelen ser muchos para un vino de crianza tan corta. Pero bueno, lo mejor es abrirlo y salir de dudas, desde luego.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos "de oferta"

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En Carrefour Castellón he visto ofertas puntuales muy fuertes de ciertos vinos: Ygay, Rioja Alta 890 del 95 a 29€, 200 monges de 2004 a 15€... Y he pillado algunos y por ahora muy bien.

    Le das un poco de mimo y guarda para que repose (sobre todo los 890), pero los catados en estado óptimo.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Albtotxo
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos "de oferta"

    Ver mensaje de pepecano

    Estoy de acuerdo, por eso digo que "suele ser" mucho tiempo para un vino de esa crianza, pero efectivamente hasta que no lo pruebe... Por lo que veo es un 80% tempranillo y un 20% cabernet sauvignon.

    Con tanto hablar de él me está picando la curiosidad, creo que de este fin de semana no pasa.

    #8
    chini

    Re: Vinos "de oferta"

    En los carrefour de Valencia tienen en oferta ahora mismo el Venta Mazarrón al 50%, de 12€ que costaba a 6€.
    Y no es mal vino.

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar