10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

47 respuestas
    #25
    Valgañon
    en respuesta a Carlosrp

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Ver mensaje de Carlosrp

    me los has quitado de la boca! ;-)
    añadiría el mencía Baltos de Dominio de Tares, Románico (Toro) de Eguren, Albiker de maceración carbónica...

    hay muchos!

    #26
    Avinagrado

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Men de mencia del bierzo. Beronia de La Rioja y Sentido de la Ribera del Duero. Todos menos de 10 euros y una más que aceptable calidad.

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    Artadi de maceración carbónica, Hito de Cepa 21, Matsu, López de Haro, Celeste roble, Gramona Gessami, Sierra Cantabria, Vizcarra, Sumarroca Muscat, Finca la Estacada...

    Puede que coincidamos o no en algunos de los que he puesto ¡pero es que hay tantas perlas y tanta variedad en este rango de precios!

    Me falta explorar más en los blancos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #31
    Alicia Estrada
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Tienes toda la razón Jorgeoli, se trata de encontrar buenos vinos a buen precio y hay muchos buenos vinos ajenos a D.O. que podrían recomendarse. Evidentemente cada periodista o escritor de vinos tiene sus criterios y yo desde luego no me dejo llevar por las cuotas de venta de los vinos para hacer la distribución del libro, pues llenaría el libro de Riojas, Riberas y quizás uno o ningún Jerez desgraciadamente.
    Un criterio que sí sigo es el de balancear vinos buenos, fáciles de encontrar, con vinos buenos más difíciles de encontrar y lamentablemente a veces buenos vinos de mesa y de territorios periféricos resultan difíciles de encontrar fuera de su área de influencia. En todo caso en mis libros encontrarás recogidos algunos vinos de mesa y muchos más vinos de la tierra. Creo que los de la tierra de Castilla se llevan la palma. En el libro de 2013 recogí como vinos de mesas recomendables, por ejemplo Celler la Muntanya y entre los de Castilla, recuerdo, la malvar de Ercavío o las garnachas frescas de Gredos, de 7 Navas selección, en este caso de Castilla-León.
    Muchas gracias por tu comentario.

    #32
    Alicia Estrada
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: 10 vinos españoles por menos de 10 euros para el 2014

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Creo que en los foros de Verema se ha hablado en diferentes ocasiones de la dificultad de encontrar vinos canarios en la península. Creo que hay muchos vinos canarios magníficos por no hablar de la calidad imbatible de las malvasías y los vinos peculiares de variedades autóctonas; pero si para un amante de los vinos resulta difícil encontrarlos, para mi al menos, resulta difícil catarlos y aunque os parezca difícil de creer, he atesorado un numero de fracasos importantes cada vez que he llamado a una bodega canaria a pedir una muestra de una botella que vale menos de 10 euros. Quiero suponer que son bodegas familiares, muy pequeñas, más vertidas al trabajo que a la promoción. En fin.... seguiré intentándolo, ganas no me faltan. En todo caso hay vinos canarios en mis guías de los cien mejores vinos por menos de 10 euros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar