Dream Taste. Eliminar el TCA de los vinos

44 respuestas
    #9
    Tao Platón
    en respuesta a Jorditec

    Re: Dream Taste ¿Habéis visto el invento para acabar con el molesto TCA en un vino?

    Ver mensaje de Jorditec

    Creo (y así lo dice la industria del corcho en sus publicaciones) que es mucho más. Entre un 3 y un 5% como mínimo.

    #11
    Jorditec
    en respuesta a Anpg

    Re: Dream Taste ¿Habéis visto el invento para acabar con el molesto TCA en un vino?

    Ver mensaje de Anpg

    Pues no había encontrado ese hilo, si lo hubiese leído antes no hubiese abierto este. Por cierto, me llama la atención que es del 2005!!!! Y yo que creí que era algo reciente!

    Respecto al 4,5%, sinceramente, cato y/o bebo más de 300 botellas diferentes al año (no es mucho, ya lo sé) y no todos los años encuentro alguna botella contaminada. A ver si tanto decir, ahora me van a tocar 30 contaminadas de golpe para recuperar el porcentage!!
    Gracias por tu respuesta.

    #12
    Anpg
    en respuesta a Jorditec

    Re: Dream Taste ¿Habéis visto el invento para acabar con el molesto TCA en un vino?

    Ver mensaje de Jorditec

    Respecto los vinos con TCA, piensa que cada botella contaminada tendrá una concentración distinta de este defecto y cada persona tiene un umbral de percepción del mismo diferente. Hay gente que lo nota enseguida y otras que nos cuestá más encontrarlo, aunque yo he mejorado un poco con cosas parecidas a las que comenta Agustí Torelló aquí. Saludos

    #13
    graciano
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Dream Taste ¿Habéis visto el invento para acabar con el molesto TCA en un vino?

    Ver mensaje de Tao Platón

    Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que como mínimo es un 2% y si el fabricante de corcho es serio, si no ese 5% me parece más que posible. Es mi experiencia trabajando con vinos.

    Como consumidor y no creo que pase de las 400 vinos al año, algunos botellas enteras abiertas en casa y con amigos y otros copas en bares, te puedo asegurar que me encuentro más de 10 botellas con corcho a lo largo del año, así que ese 2% que te comentaba me parece casi el mínimo y con suerte.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    Jorditec
    en respuesta a graciano

    Re: Dream Taste ¿Habéis visto el invento para acabar con el molesto TCA en un vino?

    Ver mensaje de graciano

    Es posible que yo sea el tuerto en el país de los ciegos, ya que yo creía que detectaba muy bien el TCA respecto a mis conocidos (unos 20 bebedores habituales de vino, alguno en muestras contaminadísimas no nota el TCA!!) Y en realidad yo no tenga tal sensibilidad ¿Tal vez sería mejor tener un umbral de 50 nanogramos por debajo del cual no notásemos el TCA?

    #15
    Anpg
    en respuesta a Jorditec

    Re: Dream Taste ¿Habéis visto el invento para acabar con el molesto TCA en un vino?

    Ver mensaje de Jorditec

    Desde luego que no, aunque te gastarías menos pasta en vino... Para mi lo más interesante de la cata es detectar cualquier posible defecto aunque sea poco perceptible. Saludos

    #16
    Jorgeoli

    Re: Dream Taste. Eliminar el TCA de los vinos

    Yo desde luego una de cada 20 botellas que abro no tiene TCA, menuda ruina sino...
    Que sea un 2% puede ser, pero en gran parte se debe a que hay elaboradores que ponen corchos de mala calidad
    Anoche abrí un Secastilla 2007, el corcho empapado hasta casi el final y un ligero aroma si que tenia, pero no por ello lo tiré

    si lo hubierá comprado cambiaría la cosa, pero como me lo regalaron pues no voy a reclamar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar