La duración de los vinos de Somontano

32 respuestas
    #9
    Vimarca
    en respuesta a Bilbis

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ver mensaje de Bilbis

    Pues te he leido y me has dejado con la mosca detras de la oreja. Guardaba una botella de Enate Merlot-Merlot 05 para una cata y la he abierto de inmediato al leerte.

    Y la verdad que en nariz el vino es una bomba, ya he pensado "mierda, para que la habre abierto" pero lo he probado y oh!...sorpresa...astringencia a manta y se me cae por todos los lados....no da nada de acidez.

    Pues vaya, si es que es una faena.

    #11
    Vimarca
    en respuesta a Bilbis

    Re: La duración de los Somontano

    Ver mensaje de Bilbis

    Voy a darle unas cuantas horas, a veces el aire les viene de cine, pero creo que no va a ser el caso.....Curioso el tema y seria como para que las bodegas se pusiesen las pilas.

    Un saludo.

    #14
    pepecano
    en respuesta a Bilbis

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ver mensaje de Bilbis

    Hoy he leido en la revista Vino+Gastronomia una entrevista a Luis Gutierrez, catador para Parker de los vinos españoles, argentinos y chilenos, y en la entrevista decia que las zonas que apostaron por las variedades francesas se han quedado atras y se tienen que reinventar. No tiene nada que ver con la duracion de los vinos de Somontano, pero Somontano entra en estas zonas.
    Como dice alguno creo que en la duracion de un vino tiene que ver mas la elaboracion de la bodega que la zona.

    #16
    Bilbis
    en respuesta a pepecano

    Re: La duración de los vinos de Somontano

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, es algo que pensamos desde hace años. Campo de Borja apostó por garnacha y le ha ido mucho mejor. Calatayud muestra lo mejor con su garnachas y precisamente creo que Cariñena no despunta, por esta razón, por haber apostado fundamentalmente por variedades foráneas. Además, con cabernet-s, merlot y shyraz la competencia es feroz y mundial

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar