Qué maravillosa es la Negramoll

41 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Qué maravillosa es la Negramoll

    Idealmente suave, aromático, casi acaramelada, distinguida acidez, matizado por un punto a chocolate. Se bebe mejor joven.
    Y el momento ahora es de aupa. Chimenea. Castañas, bacalao en la olla con almendras y ñoras...

    @Malditovino

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué maravillosa es la Negramoll

    Ver mensaje de EuSaenz

    Efectivamente, Eugenio, aunque para mi esa negramoll de Viñátigo es más oficilista me inclino por las parcelas mas independientes sin animo de polemizar. Una uva, como tu dices, con aportes peculiares pero vitalísimos, reales, pero en nada distintos de las grandes variedades del mundo.
    Es que huyo del fraseado "es distinto", "es otra cosa", "es diferente"...en fin, de este tipo de escusas.
    A un sumiller mozambiqueño en pleno Manhattan le puede resultar "tan distinta" la pinot noir como un sorbete de kaki.
    Estoy en una ciega ahora mismo, una pasada de vino...

    @Malditovino

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Qué maravillosa es la Negramoll

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Seguro que hay más cosas por ahí, lo que pasa es que a la península llega poco de Canarias, tú bien lo sabes y Viñatigo es de las que se ven. Catamos unos cuantos varietales que nos gustaron, en blanco gual y marmajuelo y en tintos negramoll, vijiriego, tintilla y baboso negro, además de dos ensamblajes Mis preferidos la tintilla y el gual.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué maravillosa es la Negramoll

    Ver mensaje de EuSaenz

    Viñatigo es, creo o que me corrijan, la única bodega que ha tratado las varietales canarias en monográficos haciendo una labor de divulgación extraordinaria.
    Te puedes llevar toda la variedad canaria en sus botellas (al menos las mas representativas). Ahora, desaparecido Tanajara, nos quedará su baboso negro. Al tiempo. (comentario sujeto a aprobación)

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar