Sobre tangas, misas negras, mulas y otras rarezas enológicas...

19 respuestas
    #1
    rania

    Sobre tangas, misas negras, mulas y otras rarezas enológicas...

    El sábado pasado, sentados en la terraza de pub, Ana (La esposa de Joan), Maite (La esposa
    de un riojero a TOPE) y servidora, a las tantas de la noche, nos reíamos como locas imaginándonos
    al ilustrisimo enólogo-bodeguero de Pingus en tanga, con perdón, os explicaré mejor: la cosa
    venía a cuento de ciertos comentarios que aparecieron en el foro, hace tiempo, sobre la costumbre de
    este señor de pisar el la uva desnudo, y de los respectivos comentarios que suscitó en el foro, y
    se llego a decir que mejor que usara un tanga, o algo por el estilo...
    Tb hemos oido que en algunos sitios se abona con cuernos de toro, se usan mulas etc...
    Las extravagancias, con o sin motivación aparente, están a la orden del día, y sobretodo
    lo relativo al esoterismo y la tipicismo más arraigado.
    ¿Conoceis otros ejemplos de rarezas, extravagancias, usos, o costumbres algo ";rarillas";
    en otras bodegas....?.

    #2
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Sobre tangas, misas negras, mulas y otras rarezas enológicas

    Ver mensaje de rania

    Bueno, hay de todo en esas charlas con otros entendidos sui generis(aunque me incluyo en esa categoria, ya que mi experiencia es solo de bebedor)...
    Por ejemplo me comentan: ... pues mi amigo en la bodega que maneja compra vinos de otros viticultores y lo pasa a barricas -unos cilindros de acero- donde hay depositado corteza de roble - entoces larga la variedad de robles que hay - (!?-
    y obtiene muy buenos resultados... (!)

    Otros, aqui en la isla, con bodega en DO Lentiscal
    : cartelito o dicho en la puerta: Señoras con el periodo menstrual, abtenerse de entrar...

    Salud

    Pedro

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a rania

    Ojo, no me toqueis la biodinámica!

    Ver mensaje de rania

    Cuidadín... es cierto que hay mucho folklore pero también hay muchas prácticas basadas en la experiencia. Puede parecer que la biodinámica tiene mucho de historia rara pero insisto que alguna de esos procedimientos está basado en una amplísima experiencia de años y años.

    #5
    CarlosZalve
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ojo, no me toqueis la biodinámica!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola a todos de nuevo. Estoy contigo Sr. Higón, además lo del dichoso cuerno tiene muchísimo sentido común, bastante más que lo de abrir el saco de potasio, pero que cosas, a nadie le extraña lo segundo y con lo del cuerno nos ponemos a hacer bromas.... Bueno, saludos

    #6
    anonimo
    en respuesta a rania

    Tema al estilo Juan Ferrer

    Ver mensaje de rania

    Vaya Dominic, cuando he leido el título del tema en la página principal de Verema pensé que el mensaje era de Juan. Veo que se te ha pegado su estilo, por lo menos en el título.

    Un saludo, Johan

    #7
    rania
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Ojo, no me toqueis la biodinámica!

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Vaya!!!!
    Pues estoy totalmente deacuerdo en que primero el cuerno que el potasio.
    De hecho en el Priorat se está empezando a utilizar productos ecológicos,
    mucho más caros.(Por cierto).-
    Más que hacer broma, creo que se trata de hacer un compendio o ilustración
    de todas estas cosas que se hacen desde siempre, dan buenos resultados y sin
    embargo, se desconocen o simplemente no se dicen por pudor.
    Por ejemplo: En casa no abonamos nunca porque Paco dice que el abono en la viña vieja
    es malo, que se mueren las viñas y además los racimos no maduran bien.
    O por ejemplo utilizamos solo productos ecológicos, carísimos...
    Pero me refiero a otro tipo de cosas más chocantes, más esotéricas....
    Es cierto que en ciertas fincas de Francia se realizan misas negras????

    #8
    JesusBSanz
    en respuesta a Paco Higón

    Tocando la biodinámica y otras zarandajas

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola, don Paco (y a todos).
    A los foreros que dais importancia a estas cosas, os reto con toda cordialidad a que identifiquéis el efecto de una sola de ellas en el color, aroma, gusto, etc. de alguno de vuestros vinos preferidos.
    Y a quienes(¡qué envidia!) trabajan sus propias fincas, les pregunto cuánto de su esfuerzo dedican al tema. Por ejemplo, se me ocurre que seguramente en Mas Martinet (ver https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=11240) van a producir un vino de pena, con tantos millones dilapidados en tecnología (pobre Sr. JLPerez, tan equivocado él).
    Saludos cordiales a todos.
    Jesús.
    Enoescéptico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar