Vino Chateau Ducru Beaucaillou 1989... ¿airear, decantar...?

7 respuestas
    #1
    Noesparami

    Vino Chateau Ducru Beaucaillou 1989... ¿airear, decantar...?

    He buscado y leido todos los mensajes en los que se habla de la aireación, oxigenación, decantación...etc, de los vinos, y sigue sin quedarme muy claro, también veo que hay opiniones muy diferentes. De la botella directamente, o decantar, no decantar...
    Así que lo voy a centrar en un sólo vino. Chateau Ducru Beaucaillou 1989.
    ¿Qué me aconsejáis?
    Abrir la botella 30min o una hora antes y dejar que se oxigene directamente en la botella...
    Abrir la botella 30 min o una hora antes, decantar y luego tomar...
    Decantar y oxigenarlo así durante... ¿cuánto tiempo?

    #2
    Brice
    en respuesta a Noesparami

    Re: Chateau Ducru Beaucaillou 1989... ¿airear, decantar...?

    Ver mensaje de Noesparami

    1989, una añada excepcionale en Burdeos, con condiciones climaticas perfectas.

    Yo abreria la botella 2 horas antes y no utilizaria un decantador.

    Dejarlo oxigenarse tranquilamente y lentamente en la botella y evitar el choque brutal de la oxigenacion del decantador.

    Un saludo

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a Noesparami

    Re: Chateau Ducru Beaucaillou 1989... ¿airear, decantar...?

    Ver mensaje de Noesparami

    Depende si lo quieres ir viendo "crecer", o sea como si fuese un ser humano, nacer, crecer, permanecer y morir, o si quieres verlo ya crecido y dejarlo morir. Yo siempre comparo al vino con un ser humano, o sea nace, crece, se suele mantener unos cuantos de años y luego muere.

    Después de este rollo, te aconsejaría, si lo quieres disfrutar en todas las facetas, ya que es un vinazo que se presta a ello. Que decantes una hora u hora y media las copas que te vayas a beber, después a la noche o al día siguiente haces lo mismo, y asi hasta que se termine, siempre con la botella abierta, eso da una oxigenación minima solo a la capa de arriba, pero siempre ayuda. Si te lo fueses a beber en una sesión, lo decantas un par de horas antes y a disfrutar.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Brice
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Chateau Ducru Beaucaillou 1989... ¿airear, decantar...?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me gusta esta forma de ver los vinos "antiguos"...es la forma mas exacta para mi, lo que pienzo y digo siempre. Tenemos que aceptar los defectos, la evolucion en el tiempo, la cosecha... infine, el ciclo de la vida y de la muerte...

    Un saludo

    #5
    Disfraz
    en respuesta a Noesparami

    Re: Château Ducru-Beaucaillou 1989... ¿ airear, decantar... o especular ?

    Ver mensaje de Noesparami

    ¡ No te lo bebas ! Te aconsejo que lo vendas a rusas o chinos : no mates la gallina de los huevos de oro.

    Fríos y lluviosos saludos desde Francia / Alain

    #7
    Limonero
    en respuesta a Disfraz

    Re: Château Ducru-Beaucaillou 1989... ¿ decantación o / y encantación ?

    Ver mensaje de Disfraz

    Yo nunca decanto... bueno, casi nunca!!! Hay que estar de muy mal humor para hacerle eso a un vino, y mucho más en el caso de uno ya entrado en años. Joer, que merecen un respeto.

    Si el asunto parece irremediable no hay mejor decantador que la paciecia: descorchar la botella y dejarla cerrada con su mismo corcho durante un día, o el tiempo que convenga. Eso es lo que se hacía de toda la vida. Algunos vinos "apestosillos" han resucitado así.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #8
    Disfraz
    en respuesta a Limonero

    Re: Château Ducru-Beaucaillou 1989... ¿ decantación o / y encantación ?

    Ver mensaje de Limonero

    Los vinos de Burdeos no me infunden ningún respeto. Mira que, antaño, los propietarios de los " grands châteaux " solían servir los vinos muy viejos en garrafa : era una práctica corriente, no sólo porque las botellas estaban muy sucias sino también porque el maestro bodeguero añadía un poco de oporto para rejuvenecerlos. No sé cómo los bordeleses de hoy elaboran los vinos : la verdad es que hay muchos secretos de brujería y muchos polvos de la madre Celestina en las botellas : Pontet-Canet es el único " grand cru classé " ecológico, porque los consumidores prefieren cerrar los ojos, esconder la cabeza en la arena y seguir bebiendo etiquetas.

    Un muy húmedo saludo desde Baja Normandía / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar