MP, Eurocave, Caveduke. LiebHerr y otras cuentas...

36 respuestas
    #17
    Nacho_G.F.
    en respuesta a jose

    Eurocave

    Ver mensaje de jose

    Como ya he explicado en otros hilos tengo una Eurocave desde hace casi un año, y por el momento estoy encantado. La capcidad aproximada, con 8 bandejas es de unas 180 botellas. Mi consejo es que hables directamente con Bilbao, donde está radicada la ";central"; de distribución en España, pues allí cortan el bacalao. Después de una buena negociaciòn conseguí un buen precio por la mía, ya que es cara de verdad. No he tenido problema de ruidos, de hecho la gente que viene se queda extrañada de lo silenciosa, ni de humedad ni...
    Confí en no tener problemas, pero enla casa me aseguraron que si los hubiere respondían.
    Yo la quería de buena presencia porque la tengo en el comedor, de hecho es una de las cosas que enseño a la gente que viene por casa, pero si es para tenerla en sitio menos visible posiblemente una Liebehr cumpla perfectamente y a un precio mucho mejor, además que con esa marca seguro que no hay problema de servicio post-venta.
    Cuidado con el tamaño de las puertas, pues estos armarios son muy anchos.
    Suerte con la elección.

    #18
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo tengo Liebherr

    Ver mensaje de Dani C.

    Nosotros tambien una liebherr de 180 botellas pero lo mejor es una cueva que nos hemos agenciado bajo la casa,sobre piedras donde habia un estanque de agua de 16m3.Ahí habrá que meter a los reyes
    Es lo mejor

    @Malditovino

    #19
    Joan_nadal
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Eurocave

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Por si sirve de ayuda, ahí va mi opinión.

    Adquirí en julio de este año la nueva Eurocave Classic V283 (1 temperatura), con capacidad para unas 210 botellas (en configuración standard: almacenamiento + 3 deslizantes). Es poco tiempo, pero comparé mucho con otras marcas antes de tomar la decisión, y al final primaron criterios de calidad, servicio, fiabilidad, y coste de mantenimiento. Es cierto que posiblemente es de las más caras (3000€ con puerta de cristal, IVA 16% y transporte incluido), pero creo que a la hora de invertir en un armario de este tipo hay que tener en cuenta que la inversión es para muchos años, y el valor económico de los vinos que se almacenan a lo largo de estos años es varias veces superior al valor del armario (lógicamente dependerá de la utilización de cada uno y la elección de los vinos). El servicio de Eurocave es posiblemente de los mejores. Me enviaron el mueble a un pueblecito muy pequeño de la costa brava..sin incidencia alguna.

    El ruido es inapreciable (leve zumbido del ventilador nada molesto), el consumo es muy razonable (0,9 kw/día), mantenimiento prácticamente nulo (aparte de cambiar el filtro de carbono una vez al año, como bien apuntaba Manuel), fiabilidad alta, rango de trabajo excelente (parámetros de humedad relativa y control de temperatura), servcio técnico post-venta fiable.

    En definitiva, hasta la fecha estoy encantado!. Tuve la precaución de esperar las 48h preceptivas antes de conectarla (y eso que tenía ganas de hacerlo antes!) para estabilizar los aceites.

    Creo que la central de distribución de Eurocave en España la lleva Adolfo Esteban (Burgos): http://www.adolfoesteban.com/ y tiene representantes repartidos por toda España.

    He oído que otros armarios comentados en este hilo funcionan también muy bien. En fin, es mi opinión por si puede ser de ayuda.

    Suerte en todo caso!.

    Joan

    #20
    Oro_
    en respuesta a Dani C.

    Ruido - una percepción personal

    Ver mensaje de Dani C.

    Casi nadie duda y así me lo aseguraban que las Liebherr son de las mejores neveras. Sin embargo respecto al ruido os diré que coloqué la liebherr en la cocina junto a la nevera, una Zanussi de 2 compresores y 1’80m de altura, que costó menos de la mitad y el ruido era mucho mayor en la Liebherr, sin comparación.
    Efectivamente el ruido solo se produce cuando arranca el compresor cosa que debería producirse pocas veces al día, sin embargo mi experiencia es que ocurria cada 15-20 minutos, teníendola regulada a 13-14ºC y aquí en Valladolid en junio, cuando la compré, hace calor pero en casa no creo que pasase de 25º. Los técnicos que vinieron a revisarla dijeron que era normal, que incluso tenía suerte que otras sonaban más, pero que no habían visto ninguna en la cocina o salón, que solían ponerse en bodegas, galerias etc..
    En fín yo solo cuento mi experiencia, yo valoro más estar a gusto con una máquina más cara que estar toda la vida oyendo un ruido que me parece desagradable.
    Un saludo,

    #21
    Pyafm
    en respuesta a Joan_nadal

    Re: Eurocave

    Ver mensaje de Joan_nadal

    Ya lo he comentado otras veces ;tengo en Eurocave con 13 bandejas deslizantes para unas 180 botellas de facil acceso y localización.Lo tengo hace 3 años y medio y estoy muy contento;mire mucho y auque es el más caro creo que es el mejor.Posteriormente he adquirido un Liebber para unas 150 botellas ,pero en este caso busco más almacenamiento de botellas-aquellas que compro más cantidad y que prefiero ir bebiendo en distintos años;lo cosidero un buen aparato,pero inferior en todos los aspectos a Eurocave (también es mucho más barato).

    #22
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: MP, Eurocave, Caveduke. LiebHerr y otras cuentas...

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, Liebherr como sabrás es un valor seguro (la que tengo acaba de cumplir los 6 años, y muy bien...) A pesar de que no es la que tenga el mejor sistema de frío, su r.c.p. es muy buena, y entiendo que tampoco es necesario hilar tan fino... Búscalas con golpe, como sucede con los electrodomésticos y puedes ahorrarte una pasta...

    Recientemente he adquirido un Frai-Vin con capacidad para 250 bot. http://www.frai-vin.com/quien.htm bueno en realidad 2 (por cuestiones que no vienen al caso) y debo decir que estoy más que satisfecho de su funcionamiento, y su buena r.c.p. Lo digo porque me parece una marca a tener en cuenta, a pesar de que claro, esto sólo lo dicen los años, no creo que vaya a dar problemas... Pero vamos que si buscas puedes encontrar una Liebherr pequeñita con golpe a precios interesantes, y con lo que te ahorres puedes comprarte un lavavajillas :)))))

    En Barcelona podría darte esta dirección, es cuestión de saberlo encontrar por Madrid http://www.atosaolsa.com/ También puedes preguntarles que te costaría el envío...

    Con que presupuesto cuentas y en que capacidad estabas pensando?

    Cualquier cosa, aquí estoy...

    Saludos.

    #23
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: MP, Eurocave, Caveduke. LiebHerr y otras cuentas...

    Ver mensaje de jose

    Yo me decantaría por Liebherr, es la que tengo, y quizás no sean lo más estético del mundo, pero creo que son punteras en tecnología. Sobre el ruido que hacen, incluso menor que la nevera normal General Electric que tengo. Que quieres que te diga, cuando el compresor se pone en funcionamiento se nota, pero como una nevera normal y al final te acostumbras. Por otro lado, su comportamiento es impecable.

    Lo del ruido, quizás es más acusado en las pequeñas, donde deben apurar más el precio (un compañero de trabajo siempre se quejaba de la Liebherr -pequeña- que tiene). Yo tengo una grande, como una nevera normal. Espera algo más si es necesario y ve por la grande. Al final vale la pena y sale a cuenta.

    Salut!

    Joan

    #24
    JoanF
    en respuesta a JoanF

    Tecnología...

    Ver mensaje de JoanF

    ... lo de la tecnología lo digo porqué Liebherr creo (si voy bien) vende tecnología de este tipo para otras marcas... con lo cual....

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar