Encuentro de foreros en Rioja 2013

206 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Joseangel

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de Joseangel

    Hola vitoriano!

    Si hubiera estado en tu pellejo sí que hubiera ido a ver el domingo en la tarde las viñas del forero Jamf a Hormilla pues a ti la vuelta desde Haro te pillaba a menos de 1 hora de camino... sin embargo a mí me quedaban 7 horas y media de camino.

    Cómo nos pusimos de moraos de Mirto en Ramón Bilbao ¿ eh ?

    Una de las cosas que me gustó es ver cómo le daba a los pimientos y a la carne Óscar jejeje. A mí me vino bien que fuera tan comiente porque en la cena de Ramón Bilbao, llegada la carne casi no podía más (no me cabía más comida) pero me daba mucha pena ver esas bandejas de carne que podían quedarse a mitad encima de la mesa. Aún así hice el esfuerzo de comer pero viendo al amigo de Bilbao pensé que mi estómago no daba más de sí y le daba paso a él ;)

    A ver si coincidimos en otra! :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola mákina!

    Se va acercando la hora de comer y me estaba acordando del viernes... menuda cena nos pegamos en Ramón Bilbao ... fue un placer compartir mesa, mantel y copas contigo :)

    Menos mal que estabas tú sino se queda casi toda la carne (buenísima, la verdad) en las bandejas...

    Nunca había bebido tanto Mirto como esa noche!

    Espero que, a pesar de la distancia, coincidamos en más Encuentros y eventos de Verema.

    Aúpa Athletic, Mucho Elche!

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de Jamf

    Sí, Rodolfo se lo curró bien.
    Anoche despalillé la tempranillo de tu viña. Dejé mucho grano entero, para arrancar fruta y más fruta.
    13,2º de alcohol probable, ph 3,2, taninos maduros.
    Para este año es un nivel de alcohol muy bueno, acompañado de una buena acidez. Los taninos están bien maduros, así que voy a buscar una fermentación fresca y que dure casi dos semanas.
    Sólo añadí algo de metabisulfito y a esperar que arranque la fermentación.
    Espero sacar un vino con mucha fruta pero con buen recorrido en el tiempo.
    No se me ocurre un final de viaje a Rioja mejor que vendimiar unos kilos de tempranillo, visitar una bodega pequeña en excelente compañía(y buenos vinos).....y acabar haciendo mi primer "rioja".
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Juanjosantos
    en respuesta a elozanog

    Re: Me temo que me confundes

    Ver mensaje de elozanog

    Bueno, de mí es fácil que te acuerdes porque estábamos justo enfrente, hablamos un buen ratito y aparte mi nick y lo que ponía en el cartelito es en un 90% lo mismo.

    Es lo bueno de tener un nick = nombre, que todo el mundo te conoce enseguida... en otros ámbitos no sería buena idea ir con nombre = nick, pero aquí en este contexto sí es buena idea :)

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Jose_J

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    Que tengas suerte y te salga bueno :)

    Una pasada lo que controlas ya de viticultura y enología (aunque sea a nivel de andar por casa)... eso de saber hacer uno su vino tiene que dar mucha satisfacción cuando luego lo bebes y ves que está tan bueno.

    ¿ Con las 4 cajas de tempranillo para cuántas botellas crees te dará ? Normalmente entiendo que una botella de vino es 1 kg de uva (un racimo aprox) aunque igual es muy simplista y habrá casos y casos pues dependerá de cuánta uva tengas que desechar: que si era recién vendimiada y la trajiste en el coche con cuidado (a pesar del largo viaje) es probable que sea casi toda aprovechable.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Anubis7

    Re: Encuentro de foreros en Rioja 2013

    Menuda envidia me estais dando todos los que fuisteis. Las fechas no me venian bien y ya son dos años sin ir... ESpero que el proximo no me coincida con nada inaplazable. Y venga... seguid dando envidia..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar