Chateau d' Yquem 1998

33 respuestas
    #2
    Chandler
    en respuesta a pepecano

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de pepecano

    buen precio pero intrigadísima añada y según qué autores puede variar el entusiasmo. Para unos es una de las añadas buenas buenas no excelentes pero para otros está muy marcada la crianza su barrica aunque tiene buen peso frutal
    esa añada junto con la 97 y 99 tuvieron muy paralelas sus posiciones y algo lejos de la 90 y 2001 que si fueron excepcionales
    en un Yquem este 9pts 0 10pts de la 98 a la 90 es casi imperceptible pero te gustaría mas la 90
    suerte

    #3
    Disfraz
    en respuesta a pepecano

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de pepecano

    A título informativo, aquí tienes las puntuaciones de la RVF, la mejor guía de vinos francesa :
    1997 : 10/10
    1998 : 9/10 y precio : 201 € en 2005.
    1999 : 9/10
    Hay dos problemas : Yquem es un vino prestigioso pero empieza a vivir su vida al cabo de 25 años. Requiere también perfectas condiciones de almacenamiento. Personalmente, desconfío de las tiendas y de sus precios demasiado tentadores.

    Un cordial saludo / Alain

    #5
    Disfraz
    en respuesta a pepecano

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de pepecano

    Hay algo sospechoso en todo esto : bien de precio pero seguramente en mal estado. Son 200 eurazos y la sensación de haber tirado el dinero por la ventana es terrible. Yo que tú, no lo compraría : hombre prevenido vale por dos.

    Muy cordialmente / Alain

    #7
    Disfraz
    en respuesta a pepecano

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de pepecano

    Feria de los vinos Auchan 2012 : la botella de 37,5 cl costaba 75 €. Un chollo pero ... el vino estaba muerto de cansancio. Tanto peor para los bebedores de etiquetas : ¡ " vae victis " !

    Con mi más cordial saludo / Alain

    #8
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Chateau d' Yquem 1998

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe,

    No te puedo decir mucho sobre esa añada ya que no la he probado, cuando quiero comprar o busco algo de ese nivel intento buscar algo de información sobre el vino y una de las páginas más utilizadas es esta:

    http://www.wine-searcher.com/wine-45072-1998-chateau-d-yquem-sauternes-france

    Como bien te dicen, cuidado con las conservaciones, no es oro todo lo que reluce.....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar