¿Cómo influye la vendimia nocturna en un vino?

11 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Cómo influye la vendimia nocturna en un vino?

    Hola, he probado un par de vinos de vendimia nocturna y en nariz he notado algún rasgo característico como humedad y una terrosidad algo singular. Por otra parte, la fruta en nariz tenía un carácter algo confitado.

    Concretamente estos dos vinos eran monovarietales de Garnacha y Merlot, del Campo de Borja.

    Estas dos variedades siempre me han dado mucha fruta roja y algo de fruta negra, pero nunca con ese confitado y esa sensación de humedad y esa terrosidad en nariz.

    ¿Es posible que todo esto sea debido a la vendimia nocturna? ¿Cómo influye en las características de un vino?

    Gracias de antemano!

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #5
    Kastroboy

    Re: ¿Cómo influye la vendimia nocturna en un vino?

    A mi sólo me suena en vinos de hielo

    #6
    Flequi
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Cómo influye la vendimia nocturna en un vino?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Bueno si influye...
    Pero lo que ganan cogiendo por la noche, lo joden en la recolecta ya que lo hacen con maquinas.
    mejor una buena cuadrilla de vendimiadores, empezar al amanecer y acabar a las 11,00 de la mañana, mantener en la bodega con 14 grados, volver a recoger al atardecer , mantener a 14 grados en bodega unas horas y encubar de noche.
    para mi me va mejor.

    #8
    Santi Albert
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Cómo influye la vendimia nocturna en un vino?

    Ver mensaje de pepecano

    A parte de la temperatura, que de noche siempre es inferior, ¿no influye también la acción del sol? ¿Y puede que también la humedad que de noche es más alta?
    He leído que de noche la uva tiene una actividad enzimática muy baja, ¿qué quiere decir esto?
    Creo que no es tanto la temperatura sino también tiene mucho que ver el sol.

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar