Vinos blancos españoles básicos

59 respuestas
    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Ver mensaje de pepecano

    Ya, pero es representativa de la zona, y por lo tanto de nuestro país. Dicen que se están haciendo cosas muy serias, y que tiene potencial. Ahí está el Alejairén de Alejandro Fernandez, el cual no he probado aún. Pero elaboraciones sencillas como el Viña Lucía de Canforrales no están mal, según lo que pidas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Ver mensaje de Kastroboy

    Rioja: Puede ser Finca Allende, Muga Fermentado en Barrica, Emperatriz viura cepas viejas, o Marqués de Murrieta (no recuerdo el nombre del blanco pero esta bastante bueno). Si quieres algo realmente especial, Remelluri Blanco o Tondonia de añada vieja.
    Rueda: Lurton, Naia, Jose Pariente ... a mi en lo particular me gusta el Basa de Telmo rodriguez, a buen precio, pero con un % de Sauvignon blanc.
    Albariño: Zarate, do Ferreiro, Morgadio, Fillaboa, La Val, Martin Codax, Lagar de Cervera, o Pazo de Señorans.
    Somontano: No estoy familiarizado con sus traminers, pero puedes buscar Enate Chard 123 (hoy han colgado una nota). Yo probé Idrias hace poco y me gusto.
    Navarra: Igual, no estoy muy familiarizado, pero he escuchado que Otazu hace buenos vinos.
    Penedés: de entrada, Torres. Luego hay muchos mas: Can Feixes, por ejm, Augustus, etc... Yo compro Sauv blanc y un Coupage Xarello, Macabeo Perellada de Miquel Jané buenos y bien de precio. También el de Pardas esta reconocido.
    Canarias: El buen veremero Pedro Carroquino te podrá informar mejor que nadie.
    Costers del Segre y Montsant. Conozco a algunos buenos vinos blancos, como Saó Blanc del Costers del Segre, pero yo en lo particular me decantaria por Garnacha blanca de Terra Alta, particularmente por Barbara Forés y Edetaria.
    suerte.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Vinos blancos españoles básicos

    Ver mensaje de Kastroboy

    Mucha erudición, felicidades, pero podríais decirme porqué no están las Malvasías, Treixadura, Sauvignon blanc, Doña Blanca, Hondarrabi Zuri, Moscateles, Viogner ... y no hablo de la Albarín asturiana porque quizá no o suene, pero ya veréis lo que va a dar de sí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar