Vino para regalar en Verano

17 respuestas
    #1
    Ana Bosch

    Vino para regalar en Verano

    Verano: temporada de comidas y cenas en casas ajenas.

    Me gustaría que me dierais alguna recomendación de vinos que regalar en verano, y no fallar. Quizá más ligeros, que mariden mejor con comida de esta época...

    (De paso tendría alguna botella en casa para deguste personal).

    Gracias por vuestra ayuda!!

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Vino para regalar en Verano - vino para regalar

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Sin entrar en marcas comerciales porque creo que muchisimas cumplen a diferentes niveles de precios, te diria que con un blanco seguro que quedas bien y maridan con gazpachos, ensaladas, paellas y cualquier plato veraniego. El tipo ya va en gustos personales pero considero que un Riesling alsaciano o un chardonnay del noreste de España gustan a todos. Si se trata de acompañar una barbacoa (que tambien es muy veraniega) yo me iria a un rosado y nunca a un tinto por ligero que fuera. En general, si el publico a quien se dirige el regalo no es muy entendido creo que en verano agradecen mas los blancos y rosados que los tintos sean cuales sean. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Enred
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Vino para regalar en Verano - vino para regalar

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Hola Ana,
    mi recomendación es que lo compres en vinotecas o en tiendas on line especializadas, que te vendan calidad. En Verema tienes también, por ejemplo. En estas tiendas tienen calidad y asesores, y lo que compres será acertado.
    En este foro apuestan por el blanco, en cambio yo no lo tengo tan claro porque en general, en España, somos más de tinto, y yo en verano me tomo un tinto cada día.
    De todas formas, si por aquello del calor te interesa blanco, en Rioja se están haciendo ahora unos francamente buenos. Me encantan Caecus y Valserrano.
    Espero haberte sido de utilidad. Un saludo

    #7
    Elvinodecarlos
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Vino para regalar en Verano - vino para regalar

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Hola Ana yo apostaria por algun riesling de Alsacia, estan riquisimos y tampoco se exceden de precio, ahora si lo que quieres es algo nacional me decantaria por algun Godello de Valdeorras, esto en blanco, en tinto sin lugar a duda apostaria por algun Bierzo Mencia jovencito, estan de muerte.

    #8
    Smiorgan
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Vino para regalar en Verano

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Si se trata de llevar vino a una comida con amigos, sin saber el menú ni los gustos de todos los comensales, yo me decantaría o por un rosado de cierta presencia (Artazuri, Abando Rosado, Pago del Vicario) o un tinto ligero y fresco, tipo maceración carbónica por ejemplo (Erre Punto, Luberri, Primero de Fariña).

    Los blancos, según su tipo, van bien con muchas cosas, pero depende de los amigos. Ya sabes que sigue habiendo gente que no bebe vinos blancos...ellos se lo pierden...

    Y, aunque hay gente que no gusta mucho de espumosos, creo que aparecer con un buen cava o, aún mejor, champagne, te hará la reina de la ocasión, y se llevan bien con casi cualquier cosa de comer.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar