Vino para regalar en Verano

17 respuestas
    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Vino para regalar en Verano

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Pues nada como un buen riesling para las calurosas noches veraniegas. Los Kabinett con ese puntillo dulce entran de muerte! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Fredibassal

    Re: Vino para regalar en Verano

    Yo te recomiendo un tinto: Sameirás, un Ribeiro muy suave y fantástico para tomar en verano. Hacen blanco también.

    Un saludo,

    #12
    Abreunvinito
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vino para regalar en Verano

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Muy de acuerdo con Ferran. Es tiempo de blancos (y algun cava rosado) y para ello con buenos precios hay muchos riesling con punto de dulce que sirven para entrar en la cena, se mantienen con comidas ligeras (ensaladas y pescados) y aguantan el postre y hasta la prolongación de la sobremesa.

    En españoles (aunque algo menos elegantes por el contrapunto de acidez) pueden ser gewüztraminer de Somontano o alguno de uva moscatel de la comunidad valenciana (sobre todo Alicante) siempre que no se pasen de dulces.

    #14
    Pjbejar
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Vino para regalar en Verano

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Todas las propuestas de hilo son interesantes pero creo que los cavas permiten un amplio abanico de acompañamiento con diferentes menús.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #16
    Mhsaxo

    Ana

    Hola Ana,

    Pues depende para qué, con quien, y en qué momento.

    Yo últimamente he descubierto un par de cosas interesantes de una bodega de Ribera del Duero, que hace un blanco!! y está buenísimo es de la bodega Valduero y es un blanco Albillo (se llama Viadero), te lo recomiendo bien frío super aromático.

    También te recomiendo sus tintos (lógico en Ribera) (super correctos) que para barbacoas y un poco fresquito también están genial.
    Espero que te sirva mi experiencia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar