Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

17 respuestas
    #10
    Otrabotella

    Los riesling son para el verano

    Copiando la idea del titulo de una pelicula decir que este año me han gustado mucho los vinos de la Mosel en especial de la Winningen los de Richter y Heymann Löwenstein tanto el seco momo dulces que son tan particulares.

    Tambien he estado por motivos familiares en la zona de Ockenheim yo recomiendo visitar esta inmensa region que es el Rheinhessen por la inmensidad de sus viñedos y por la variopinta tipicidad de sus vinos, los de Bingen como Riffel (Scharlachberg spätlese) o los de Geil en Bechtheim.

    Espero ver mas comentarios de estos vinos que lejos de los grandes nombres y marcas su calidad es indiscutible y son tan escasos en los comercios españoles.

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Los riesling son para el verano

    Ver mensaje de Otrabotella

    Pues hace no mucho estuve por la zona del Mosel, concretamente en Reil y en la bodega Weinhaus Barzen.

    El propio Alexander Barzen nos organizó una cata medio horizontal medio vertical de varios de sus vinos. En total 18 vinos entre los cuales habían 2 o 3 Auslese y Beerenauslese, y un par de Eiswein. Lo pasamos genial, y pudimos disfrutar de una variedad que para mí es de las que mejores vinos blancos y dulces aporta.

    Aquí te dejo el artículo resumen, espero que lo disfrutes: Alexander Barzen, su Mosel, su Riesling, su Diva

    Twitter: @santinoalbert

    #13
    Disfraz
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Los riesling son para el verano ...

    Ver mensaje de Otrabotella

    Si deseas ver más comentarios, utiliza el buscador de Verema. Véase también " Escapada a Reil-Mosel, Weinhaus Barzen ", " Los vibrantes riesling del Mosela " o " Enoturismo en el Mosela ". Siga los consejos de Santi Albert - los riesling de Barzen ofrecen una excepcional relación calidad precio - y viaja en bicicleta.

    Un cordial saludo / Alain

    #14
    Abreunvinito

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Muchos y buenos veremeros te darán más información que yo sobre esta uva, pero puedo aportar que el verano pasado estuve en un crucero por el Rhin y el Mosela y disfrute con los vinos alemanes (y algún austriaco) pero en dulces me quedé maravillado con  los riesling, Ni qué decir de los paisajes de los viñedos en agosto. Una maravilla.

    Saludos

    #15
    Otrabotella
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Para iniciados en el Riesling ¿hay mucho coloquio sobre esta maravillosa variedad alemana?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola,esto era una pregunta inicial en el foro para romper el hielo ya he leido bastantes entradas de riesling. Si te gustan los landscapes de riesling vete al Rheinhessen. Saludos

    #16
    Otrabotella
    en respuesta a Disfraz

    Re: Los riesling son para el verano ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Los de Barzen no son precisamente mis favoritos, un productor normalito pero que tendrá su rendimiento. Hay muchos.

    Puedes fijarte en Keller,Castellsches, Wittmann o adelmann. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar