Vino ligero de diario

52 respuestas
    #41
    Pabcar
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Vino ligero de diario

    Ver mensaje de Ferkaos

    ¡Bienvenido Ferkaos! Y gracias por la aportación.

    Añado uno: Idrias Tempranillo 2012, DO Somontano, frutal, sencillo pero rico, precio anti-crisis: 2,25€

    #43
    Fredibassal

    Re: Vino ligero de diario

    Yo flipo ¿Desde cuando buena RCP significa barato, tirado de precio, casi regalado? Buena RCP significa "Relación Calidad/Precio" y no que "pagas el casco y la etiqueta, nosotros te regalamos el vino". Las cosas por su nombre, decid "Recomiéndame un vino barato decente", así al menos hablamos claro y no tiramos el trabajo de muchos elaboradores que quieren llevar el vino español a lo más alto por la borda.

    #44
    Ferkaos
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Vino ligero de diario

    Ver mensaje de Fredibassal

    Hola Fredibassal.
    No es cuestión de desprestigiar ni tirar trabajo de nadie. Lo que pasa es que yo creo que el tema RCP es un poco ambiguo, porque para cada uno la RCP varia. Como norma general, la RCP de los vinos baratujos, no suele ser muy equilibrada (o si, si hablamos irónicamente, en el caso vino malo a 1 €, pues esta en equilibrio directo....) porque claro, vino baratujo, pues tampoco esperes a veces una maravilla en el paladar.

    Así a bote pronto, un vino que me gusta mucho es Juan Gil Roble, una delicia, y que encuentras por unos 5,60 a 6 euros. Sinceramente, para mi su RCP es espectacular, porque para lo poco que cuesta, es una golosina. TE bebes la botella solita. He comprado vinos por 7 u 8 y ni de lejos le llegan a Juan Gil a la suela del zapato....y para mi eso era mala RCP: precio alta y una calidad no esperada.

    Pues con lo vinos, baratos, creo que se puede aplicar un poco lo mismo. El post creo que trata un poco de listar vinos a un precio asequible, que por suerte, son baratos y no son malos. De esos que en el rango de los 2 a los 4 euros, los pruebas y dices "anda, pues no esta nada mal" sin ser la maravilla claro. Yo creo que los tiros van un poco por ahí. Lo que yo he comentado, pues hombre, espectaculares no son (salvo el Gran Feudo, que me parece muy bueno) pero tampoco son malos. He bebido brebajes infectos peores en algunas bodas, preguntarme el novio si me ha gustado el vino, y tener que mentir mansamente para no enfadarle jajaja.

    Saludos.

    #45
    Fredibassal
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Vino ligero de diario

    Ver mensaje de Ferkaos

    Estoy completamente de acuerdo Ferkaos, es que me saca de quicio el uso desmesurado del concepto RCP, porque siempre tira para abajo y parece que es imposible que haya vinos de 20, 30, 40 y 200 euros de RCP excelente. Esta sección del foro se titula "vino bueno y barato" y no "Vinos de buena RCP" porque son dos cosas muy distintas.

    Un saludo !!!

    P.D: Yo he pringao en bodas también con este tema jejejejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar