Vino y Chocolate

19 respuestas
    #1
    Comvinart

    Vino y Chocolate

    Me han pedido que organice una cata - maridaje con vinos y chocolate. Llevo años haciendo maridajes con menus de 3 o 4 tiempos pero nunca lo he hecho con chocolate. Algún consejo, observación, etc... que me podeis dar?
    Los chocolates (amargo, cacao de 65% de pureza, nada de Hershey´s o cosas comerciales) ya los he probado y son distintos entre si. tengo algunas ideas o pautas, pero quisiera complementarlos con vuestros comentarios.

    #3
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino y Chocolate

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por tu aportación. Ya había pensado en esos grandes vinos. La pega es ver cuanto estan dispuestos a pagar los clientes.
    Tengo un oporto Noval Black, que es una mezcla de LBV de varias añadas.
    Tinto mediterraneo ... Beryna, o Casa Balaguer tal vez?
    Tengo también un Bierzo, Tilenus de Bodegas Estefania, que es muy frutal, podría ser otra opción.
    Las diferencias son en cuanto a los sabores tostados, amargor, acidez, y textura ... igual que en los vinos.
    Uno de ellos es chocolate con leche, había pensado en un cava rosado o un pinot noir de "nuevo mundo".

    cosa curiosa, ayer probé un par de estos chocolates (uno de México y otro de Colombia) con un 60-65% de cacao.
    Los vinos chilenos acentúan las notas vegetales y opacan todo lo demas del chocolate.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino y Chocolate

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ah, el fondillón. Alguna vez probé uno y me pareció muy buen vino...solo que por aquí no se consigue.
    Rafa Bernabe, con sus viñedos culturales, ha embotellado un Monastrell dulce llamado Ramblis Dulce, pero aun no lo he probado. Debe de hacer buena combinación.

    #7
    Comvinart
    en respuesta a Pep Vergés

    Re: Vino y Chocolate

    Ver mensaje de Pep Vergés